PC
Portátil
Canal
Chromebook
Educación
Ventas

Las ventas a Educación sufren un fuerte descenso en el comienzo de 2022

La explicación está en el fuerte crecimiento de hace un año: varias semanas del primer trimestre de 2021 registraron un aumento interanual del 450% o más.

educacion niños

El volumen de ventas de portátiles en el sector de la educación en toda Europa ha sufrido un fuerte descenso en las primeras once semanas del año, aunque sigue siendo superior a los niveles anteriores a la pandemia, según CONTEXT.

Las últimas cifras de la media móvil de cuatro semanas de ventas de unidades en comparación con las de hace un año han hecho que el rendimiento se reduzca hasta casi un 50% en algunas semanas de 2022. La explicación está en el fuerte crecimiento de hace un año: varias semanas del primer trimestre de 2021 registraron un aumento interanual del 450% o más. Incluso el Reino Unido, Italia y España -que impulsaron el segmento en los dos primeros años de la pandemia- siguen haciéndolo en gran medida en 2022.

"Aunque estamos viendo que continúan los proyectos y acuerdos de educación local en mercados como el Reino Unido y España, han desaparecido los grandes marcos gubernamentales que caracterizaron el segmento en los dos primeros años de la pandemia", ha declarado Marie-Christine Pygott, analista senior de CONTEXT. "En algunos países, esto ha provocado incluso un exceso de stock de portátiles en el Canal, especialmente de Chromebooks, ya que las expectativas de demanda no se ajustaron a la realidad".

Para el resto del año, CONTEXT espera que sigan desplegándose proyectos más pequeños en toda la región. Sin embargo, la demanda es menos urgente, por lo que el rendimiento de 2022 en general en la distribución dependerá, creen desde la consultora, de si regresan algunas de esas grandes iniciativas gubernamentales.

"Con el regreso de los estudiantes a las aulas y la disminución de la pandemia, podemos esperar un rendimiento inferior al de los dos primeros años de la crisis, pero todavía superior a las cifras anteriores a la pandemia", ha añadido Marie.

En todos los verticales, la categoría de portátiles experimentó un ligero repunte de los ingresos al final del primer trimestre, lo que es típico de un final de trimestre. Sin embargo, el trimestre ha sido desigual en general, con fluctuaciones en el rendimiento semanal motivadas por problemas de suministro y la ralentización de la demanda de los consumidores. CONTEXT observa que los niveles de existencias aumentan y los problemas de suministro mejoran. Pero a menudo las existencias pasan mucho tiempo en tránsito, por lo que cuando llegan ya están obsoletas. Asimismo, también sigue habiendo escasez de componentes.

 



Contenido Patrocinado

Webinar ondemand

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS