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El mercado de PCs para Educación creció tres dígitos en España en el Q2 de 2021

Las ventas han aumentado igualmente en Europa en un 38% con respecto al mismo periodo de 2020 debido a la intensidad de la demanda de instituciones y hogares.

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Créditos: Christina Wocintechchat (Unsplash).

El volumen de ventas de portátiles para el sector educativo a través de los principales distribuidores de Europa Occidental aumentó un 38% interanual en el segundo trimestre de 2021, ya que la demanda de las instituciones y los hogares siguió siendo elevada, según los últimos datos publicados por Context.

"El aumento de las ventas de portátiles dirigidos a la educación fue menor que en los trimestres anteriores, durante los cuales se cerraron una serie de importantes acuerdos institucionales", ha declarado Marie-Christine Pygott, analista senior de aquella firma. "A pesar de este menor crecimiento, el volumen vendido a los canales comerciales siguió aumentando un 53%, y en un 20% el de los minoristas y también el de los minoristas electrónicos de consumo".

El Reino Unido —el mayor mercado de ventas de portátiles educativos por parte de los distribuidores— registró un pequeño aumento (+3% interanual) en el número de unidades vendidas durante el segundo trimestre de 2021, tras un crecimiento de tres dígitos en los trimestres anteriores, cuando los distribuidores suministraban dispositivos para cumplir con una gran iniciativa de educación pública.

Asimismo, y aunque se produjeron pequeños descensos en Italia y Francia durante el segundo trimestre de este año, estos países también habían registrado anteriormente fuertes aumentos en las ventas de portátiles destinados a la educación. Además, España y Alemania —el segundo y tercer mercado— experimentaron un crecimiento de tres dígitos en el segundo trimestre de 2021 —197.4% en el caso de nuestro país—.

El mercado de los dispositivos móviles para la educación ya estaba creciendo en 2019-20, pero la demanda de las instituciones se disparó en respuesta a la pandemia, al igual que la de los consumidores individuales.

"El sector seguirá ofreciendo importantes oportunidades de venta para los OEM y el Canal durante el resto del año, aunque es probable que el crecimiento sea más lento que en el momento álgido de la pandemia", ha añadido Pygott.



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