Mercado en cifras | Noticias | 25 AGO 2021

Las ventas de PC siguen al alza con los ‘notebooks’ encabezando las tendencias

En su informe trimestral sobre la evolución del mercado del PC a nivel mundial, IDC predice que las ventas crecerán un 14,2%, acercándose a los 347 millones de unidades a lo largo de 2021.
personal computer
Redacción

Estas cifras se sitúan por debajo con respecto a las estimaciones que realizaba International Data Corporation  (IDC) el pasado mes de mayo, cuando pronosticaba que el crecimiento rondaría el 18% señalando a los problemas de falta de suministro de semiconductores, necesarios para la fabricación de PC, como la principal razón del desfase. El analista puntualiza que el mercado de las tabletas seguirá, asimismo, una tendencia alcista en las ventas, pero lo hará mucho más lentamente, a ratios del 3,4%.

Por lo que respecta al periodo comprendido en un horizonte de 5 años, IDC señala que los PC tradicionales -- sobremesa, portátiles notebook y estaciones de trabajo-- crecerán cada año un promedio de un 3,2%, en tanto que señala que las ventas de tabletas retrocederán un 1,5%.

El mercado seguirá creciendo pese a los problemas en la cadena de suministro

La escasez de semiconductores está golpeando los negocios relacionados con el mercado de ordenadores personales; no obstante, el analista señala que las ventas de notebook seguirán en aumento hasta encabezar la lista de PC más vendidos en todo el mundo en 2025.

Los ordenadores personales han jugado un rol instrumental de suma importancia para muchos consumidores durante los últimos 18 meses, permitiéndoles trabajar, aprender, jugar y conectar desde sus hogares a pesar de las restricciones y la distancia social. Para IDG, esta tendencia permanecerá tras la pandemia.

Las expectativas de IDC de cara a 2023 proyectaban hace unos meses un mercado del PC mundial que comercializaría ese año del orden de 367 millones de unidades. No obstante, el analista ha revisado esta predicción recientemente y ahora se acerca al medio millón de unidades vendidas dentro de dos años.

Por lo que respecta a las tendencias que imperarán en el área del PC en 2024 y 2025, IDC señala que los consumidores se decantarán por los viajes y el ocio --las categorías que más han sufrido como consecuencia de la Covid-19--, y se alejarán algo más de la tecnología. “A medio plazo se producirá, inevitablemente, un retroceso en el mercado del PC. No obstante, cuando esto suceda, el mercado global de PC será significativamente más grande que si no hubiésemos estado, durante meses, jugando, trabajando, comprando y aprendiendo como consecuencia de la pandemia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios