Mercado en cifras | Noticias | 24 AGO 2021

15 millones de PC vendidos en Europa en el Q2

Durante el segundo trimestre de 2021, y teniendo en cuenta el ‘boom’ de ventas alcanzado un año atrás, el mercado europeo ha crecido un 3 por ciento.
PC portatil tablet
Redacción

Un informe que acaba de presentar Canalys pone de manifiesto que el segundo trimestre de 2021 ha sido testigo de cómo las ventas de PC que han tenido lugar en Europa Occidental --en forma de unidades de sobremesa, portátiles o estaciones de trabajo--, han alcanzado las 15 millones de unidades vendidas.

Estas cifras representan un incremento de un 3% con respecto al mismo periodo de 2020, y ponen de manifiesto que la tendencia ‘poscovid’ de 2021 ha permanecido estable gracias a un nuevo estilo de vida y de manera de trabajar que ha llegado para quedarse.

Tras varios trimestres consecutivos registrando crecimientos estelares, la zona geográfica correspondiente a Europa occidental ha inscrito un modesto crecimiento de un 3% en el Q2 de este año, mientras que el Q2 de 2020 sí supuso un año de crecimiento récord; el primero que asentó las premisas de una demanda sin precedentes generada por la pandemia.

El aparentemente modesto crecimiento del 3% pone de relieve que 2021 sigue siendo extraordinario para el mercado del PC

 

Con respecto a la evolución que va a experimentar la demanda de PC en los trimestres venideros, Trang Pham, analista de Canalys, afirma que el volumen de ventas es todavía muy considerable en un periodo poscovid como el que nos encontramos. “La pandemia ha conseguido aproximar a los países de Europa Occidental hacia una “nueva normalidad” que implica una aceleración de los procesos de digitalización, como lo muestran las ventas alcanzadas en tan solo tres meses. Si los problemas que tienen lugar en la cadena de suministro de componentes para PC se resolviesen con prontitud veríamos crecimientos más espectaculares de las ventas de estos dispositivos”.

Lenovo lidera el mercado

La escasez de semiconductores sigue siendo un problema que afecta a todo el proceso, desde la fabricación de unidades, pasando por los canales de distribución y venta, lo cual limita a estas compañías a la hora de realizar sus pedidos y atender a una demanda en crecimiento.

Tal y como dábamos a conocer recientemente en ComputerWorld a través de la noticia que contiene este enlace, Lenovo lidera el mercado con 4,1 millones de unidades y un 27% de cuota. En segundo lugar HP con 3,7 millones de PC y un 24% de share, mientras que Dell, Acer y Apple completan el ranking del ‘top five’ con horquillas de 14%, 10%



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios