PC
Canal
Venta

El mercado de PCs se mantiene fuerte

El crecimiento se caracterizó por su vigor a comienzos del tercer trimestre, especialmente gracias al regreso a las aulas.

foto pc

Las ventas de PC de los mayores distribuidores de Europa Occidental a los distribuidores de consumo casi han mantenido el impulso que adquirieron a principios de año, lo que se traduce en un incremento interanual del 39% a principios del tercer trimestre. Y ello tras venir de un aumento del +42% en el segundo trimestre según los últimos datos publicados por Context

De esta manera, el volumen de ventas de portátiles a minoristas y consumidores al por menor aumentó un 41% en los dos primeros meses del tercer trimestre (comparado con un crecimiento del 50% en el segundo trimestre), ya que los distribuidores se abastecieron para la temporada de regreso a clases de este año.

"La demanda de portátiles se disparó en el segundo trimestre como resultado de las medidas de bloqueo aplicadas en toda Europa. Además, si tenemos en cuenta las tasas de infección por COVID-19, que no paran de aumentar, a lo que se une la amenaza de nuevos confinamientos en muchos países, se espera que los consumidores inviertan en nuevas tecnologías de la información en el tercer trimestre para asegurarse de que hay suficientes dispositivos por familia para satisfacer sus demandas", ha declarado Marie-Christine Pygott, analista senior de CONTEXT.

Es más, las ventas de ordenadores de sobremesa de los consumidores, que cayeron un 4% en el segundo trimestre, invirtieron su tendencia a principios del tercer trimestre, lo que de tradujo en un aumento del 25% de las unidades vendidas el número, aunque desde una base significativamente más pequeña que la de los portátiles. El crecimiento fue particularmente fuerte para los mini PC y los ordenadores de sobremesa todo en uno, que subieron un 67% y un 32%, respectivamente.

Por países, los cinco principales del continente han informado de un aumento de las ventas de PC a minoristas y consumidores minoristas a principios del tercer trimestre, aunque para la mayoría de ellos la explicación hay que encontrarla en el débil rendimiento registrado el año pasado. Por eso, el mercado en Italia fue el que más creció en ventas de PCs, con un incremento de 79% en comparación con el mismo período hace un año. Le siguieron España (65%), Alemania (52%), el Reino Unido (27%) y Francia (10%).

El panorama fue diferente para los PCs comerciales. Hubo una desaceleración significativa a principios del tercer trimestre después de un saludable segundo trimestre. Mientras que las ventas de PCs de los mayores distribuidores de Europa Occidental a revendedores corporativos, pequeños y medianos revendedores y minoristas comerciales crecieron un 21% interanual en el segundo trimestre, dicho crecimiento se ha reducido al 2% en los dos primeros meses del tercer trimestre. Este menor crecimiento fue impulsado por una desaceleración en el aumento de las ventas de computadoras portátiles (del 56% en el segundo trimestre al 26% a principios del tercer trimestre), y por la continua debilidad de los equipos de sobremesa.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: