PC

El brote de coronavirus podría reducir las ventas de PC en un 20%

Además, podría impactar también en el lanzamiento de los nuevos dispositivos y afectar seriamente al mercado mundial de PCs.

Los mejores portátiles 2016

Las ventas de PC y smartphones podrían disminuir en un 20% y un 50%, respectivamente, durante este trimestre debido a las restricciones impuestas por los gobiernos central y provinciales de China para ayudar a detener la propagación del coronavirus. Estos datos los recoge la firma analista Canalys, que ha tenido que actualizar drásticamente sus previsiones iniciales. La consultora pronostica ahora una interrupción en la fabricación de dispositivos digitales en China debido al brote de nuevos coronavirus en la provincia de Hubei a principios de enero y su posterior propagación.

Como asegura, el gobierno chino ha impuesto unas firmes restricciones sobre la reanudación de los negocios para limitar las posibilidades de propagación del virus causado por los trabajadores migrantes interprovinciales que regresan a sus lugares de trabajo tras la celebración del año nuevo chino.

En sus primeras estimaciones, Canalys asegura que la interrupción pronosticada causada por el brote del virus provocaría una disminución del 7% en los envíos de teléfonos inteligentes entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, y una caída del 8% en PCs. Sin embargo, ahora, la firma analista ha modificado sustancialmente esos pronósticos.

“Dada la información actualmente disponible, hemos revisado drásticamente nuestras previsiones a una caída del 40 al 50% para los smartphones, y del 20% para PCs, con la condición de que la situación se recupere a los niveles previos al brote a fines de febrero”, indica un portavoz de la firma. Dado que el período de incubación del virus podría ser de hasta 14 días, según la Organización Mundial de la Salud, es muy probable que el brote continúe más allá de fin de mes.

Otras repercusiones

Sin embargo, la interrupción de la producción de dispositivos y el número de envíos es sólo el comienzo, según Canalys, que ha esbozado una serie de posibles efectos secundarios del brote del virus. Entre ellos se encuentra quizás el más importante: un posible serio impacto en el mercado global de PC, teléfonos inteligentes y otros dispositivos si el virus se prolonga, y si los fabricantes ensamblan dispositivos que requieran de una gran cantidad de trabajadores que cumplan con las restricciones del gobierno.

La consultora también expresa que es de esperar que se produzcan otras interrupciones de suministro pronto, como el retraso de algunos componentes clave de la producción, o si las materias primas no están disponibles para satisfacer la demanda de producción. También augura un retraso en el lanzamiento de los nuevos dispositivos e incluso su cancelación.

Por si fuera poco, los grandes eventos de lanzamiento planificados por todo el mundo probablemente se suspenderán o se reducirán en tamaño debido a las prohibiciones de viaje y las restricciones impuestas por varios países. A los proveedores les llevará tiempo cambiar sus hojas de ruta de lanzamiento de productos en China, lo que probablemente disminuya los envíos de 5G en 2020.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: