PC

HP vuelva a liderar del mercado español de ordenadores

La compañía aumenta la distancia respecto al resto de sus competidores y cierra 2019 con una cuota del 36,3% en el cuarto trimestre de ese año.

HP portatiles 200 G1

HP mantiene su posición de liderazgo en el mercado español de PCs por unidades vendidas en 2019, ampliando su ventaja respecto a su inmediato competidor. El fabricante retuvo su cuota de mercado a lo largo del año, que se situó en el 36,3% en el cuarto trimestre de 2019, 10 puntos porcentuales más que su más cercano competidor.

Además, HP sigue liderando tanto el segmento empresarial como el de consumo. De hecho, la marca consolida su primera posición en el mercado español de PC de empresas con una cuota ligeramente superior al 40% en el último trimestre del año. En el caso del mercado de consumo, HP sirvió un total de 135.000 unidades de octubre a diciembre de 2019, lo que la convirtió en la opción preferida por los usuarios.

Esto supone una cuota de mercado del 32,3% para el último trimestre de 2019, muy lejos del segundo fabricante, que registra un índice del 17,6%. En el cómputo global, HP consolida su posición de líder en consumo al cierre del año natural, con un porcentaje superior al 30%.

Según Pablo Ugarte, director general del Área de Computing de HP Iberia, estos datos demuestran que la compañía va por el camino correcto y que “las innovaciones que estamos incorporando a nuestros equipos, los nuevos factores de forma en el diseño y nuestro catálogo de soluciones y servicios están cubriendo las expectativas de nuestros usuarios”. Tanto en el ámbito empresarial como doméstico, aspectos como la sostenibilidad, rendimiento y seguridad han demostrado ser una prioridad para los clientes de HP a la hora de tomar una decisión de compra.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: