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La ciberseguridad potencia el negocio de los MSP

Analizamos el papel del MSP y su importancia en el mercado de la ciberseguridad de la mano de los principales expertos del mercado en una mesa redonda organizada por DealerWorld.

Mesa redonda MSP
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DealerWorld ha reunido a David Gasca, Business Unit Coordinator Enterprise Security de V-Valley; Elena García-Mascaraque, Security Service Providers director de WatchGuard-Cytomic; Carsten Wenzel, Channel manager para el Suroeste de Europa de CyberArk; Raluca Popa, Cloud and MSP Account management, EMEA SALES, de Bitdefender y Antonio Anchustegui, responsable del Área de Ciberseguridad en Ingram Micro España en una mesa redonda para analizar el papel del MSP en el mercado de la ciberseguridad.

Puede ver y escuchar la mesa redonda al completo, que analizaremos en nuestro próximo número, y de la que le dejamos aquí algunas de sus conclusiones:

· En líneas generales, todos los participantes aseguraron que ciberataques como el ransomware continúan en aumento dado el número de clientes dependientes de los MSP, unas intrusiones que no solamente actúan con el móvil económico, sino también con el del ciberespionaje para hacerse con información esencial de cualquier tipo de compañía.

· También, en la misma línea, la opinión general de los intervinientes en la mesa redonda es que los MSP son un foco rentable para los ciberdelincuentes, de ahí la obligación de contar con herramientas avanzadas y un buen plan de contingencia. Aunque con una premisa básica: no hay riesgo nulo, ya que se cuenta con la relación de fabricantes y clientes.

· La superficie de ataque se está ampliando en los últimos tiempos, y por este motivo existen mayores riesgos de ataque. Al ser especialistas en ciberseguridad, los MSP cuentan con una relevancia mediática que los posiciona en la diana de los atacantes, por eso indudablemente tienen que incrementar sus mecanismos de seguridad.

· En la actualidad, los ataques son más complejos, y eso es algo que impulsa a las soluciones a evolucionar y madurar. Ya no se puede depender únicamente de una única tecnología, sino que se requiere la protección de toda entrada, minimizar la fuga y sus consecuencias.

· Los asistentes a la mesa aseguraron que la evolución tecnológica es patente, y a la par, existen elementos clave que van madurando a la vez que las amenazas se vuelven más sofisticadas. Estamos llegando a un nivel de maduración en el servicio de seguridad donde el MSP se apoya en tecnologías que le van a ayudar a dar más cobertura en defensa y proactividad y, al mismo tiempo, le dotan del conocimiento general a la hora de compartir inteligencia colectiva. 



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