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A pesar de la caída en los envíos de ‘Smartphones’ en Europa, hay espacio para el optimismo

Durante el primer trimestre del año, la caída ha sido del 10% según Canalys.

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Los envíos de Smartphones en Europa cayeron un 10% interanual en el primer trimestre de 2022, situándose en 41,7 millones de unidades según datos de Canalys.

"La mayor parte del descenso en Europa se debió a que Rusia y Ucrania se vieron muy afectadas. Los envíos en estos países cayeron un 31% y un 51%, respectivamente, en comparación con el primer trimestre de 2021", ha declarado el analista de investigación de Canalys Runar Bjørhovde. "Los envíos en el resto de Europa solo disminuyeron un 3,5% interanual, lo que demuestra que la demanda sigue intacta. Pero la guerra en curso ha llevado la inflación a un nivel récord y la confianza del consumidor está cayendo. La verdadera prueba para el mercado de los smartphones llegará en los dos próximos trimestres, cuando el impacto económico de la guerra empiece a notarse de verdad".

Samsung comenzó el año 2022 en primer lugar, con una cuota de mercado del 35%, ya que la oferta comenzó a recuperarse para sus modelos de gama baja y media. Apple quedó en segundo lugar, impulsada por la fuerte demanda del iPhone 13. Xiaomi ocupó el tercer lugar, gracias a su nueva serie Redmi Note 11, mientras que realme y OPPO completaron el top cinco, logrando un 5% y un 4% de cuota de mercado.

No obstante, según Ayush Shastry, analista de investigación de la firma, admire que los vendedores emergentes están acelerando a pesar de la incertidumbre. "Las limitaciones de la oferta y la variación de la demanda de un mercado a otro han brindado oportunidades a los nuevos nombres para irrumpir y ganar cuota. El enfoque de realme y vivo en los canales minoristas indirectos y de comercio electrónico ha dado sus frutos. Como el sector se enfrenta a muchos riesgos, tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda, la mejora de las asociaciones específicas con el Canal será clave para los vendedores en los próximos trimestres. La competencia dentro del Canal es alta, y los vendedores tienen una oportunidad única para ayudar a diferenciar las ofertas de sus socios de Canal y construir relaciones más fuertes a largo plazo".



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