DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 ENE 2013

Nace Triade, la nueva división especialista en electrónica de consumo de Tech Data

Triade aglutinará toda la oferta de electrónica de consumo, imagen digital y pequeño electrodoméstico de Tech Data, ofreciendo a los minoristas soluciones adaptadas a sus necesidades, incluyendo entregas de productos de marcas líderes en un plazo de 24 horas.
tech data sede
Hilda Gómez

Fiel a su estrategia de diversificación del negocio, Tech Data ha anunciado la creación de Triade, una nueva división independiente que se suma a las ya existentes (Azlan, Tech Data Mobile, Datech y Maverick), la cual estará especializada en los mercados de electrónica de consumo, fotografía digital y pequeño electrodoméstico (PAE). Triade, que ya está presente en más de 15 países europeos, arranca así en nuestro país con un amplio catálogo de marcas, entre las que figuran Canon, Casio, Garmin, LG, Olympus, Philips, Samsung, Sennheiser o Sony, que se irá ampliando en el futuro a través de acuerdos con nuevos fabricantes.

Paulí Amat, director general de Tech Data España, califica el nacimiento de Triade como “un paso de gigante en nuestra estrategia de diversificación de nuestro negocio, apostando por áreas de especialización de mayor margen y crecimiento. Nuestra inversión en la cartera de empresas de Triade nos ha ofrecido la base para tomar ventaja en un mercado en el que convergen TI, movilidad y electrónica de consumo”.

Al frente de Triade en España está Joan Teixidor, quien recalca el gran cambio experimentado por el mercado de electrónica de consumo en los últimos meses, destacando como ejemplos del cambio, la integración de la tecnología en los productos de TV, en la electrónica de consumo e, incluso, en la fotografía, productos donde “la erosión de precios y la elevada rotación son factores de alto riesgo si el stock es elevado”, explica Teixidor. “Las tiendas de electrónica de consumo tienen que adaptarse y buscar alternativas para minimizar estos riesgos: y ahí es donde cobra una vital importancia contar con un mayorista especialista, que les dé soluciones en este difícil escenario y les permite reducir los riesgos”.

Como división especialista, Triade se compromete a entregar los productos en 24 horas (48 en determinadas zonas) y disponer un amplio catálogo de productos adaptado a la demanda del mercado. Esto permite a los distribuidores minoristas mantener stocks mínimos, disponer de una gama de producto actualizada, y gestionar sus pedidos las 24h los 365 días del año a través de InTouch.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios