DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 NOV 2012

Las ventas netas de Tech Data caen un 8 por ciento en el tercer trimestre

Las venta netas de Tech Data cayeron, durante el tercer trimestre de 2013, un 8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total, el mayorista obtuvo unas ventas netas de 6.040 millones de dólares. Europa moderó la caída.
Bárbara Madariaga

Tech Data acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2013, que finalizó el pasado 31 de octubre. Así, el mayorista obtuvo unas ventas netas de 6.040 millones de dólares, lo que supone una caída del 8 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, cuando las ventas netas alcanzaron los 6.590 millones. La debilidad de algunas monedas extranjeras frente al dólar ha sido una de las causas de esta caída, ya que esto ha tenido un impacto negativo de 5 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Por regiones, las ventas netas en Europa alcanzaron los 3.670 millones de dólares, lo que representa el 61 por ciento de las ventas totales del mayorista. Durante el tercer trimestre de 2013 la caída de las ventas en Europa fue menor que la global, al ser del 4 por ciento (aumentaron, aproximadamente, el 5 por ciento en euros, pero se vieron afectadas por la debilidad de la moneda europea), en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos operativos en Europa fueron de 39.400 millones de dólares, o 1,07 por ciento de las ventas netas. Durante el tercer trimestre de 2012 los ingresos operativos alcanzaron los 39.700 millones de dólares, un 1,04 por ciento de las ventas netas. El porcentaje en relación a las ventas netas de los ingresos operativos durante el tercer trimestre de 2013, se incrementó en aproximadamente 3 puntos básicos.

Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, afirma que “durante el tercer trimestre” su compañía “continuó enfrentándose a los débiles entornos macroeconómicos y a la bajada de la demanda, así como a los cambios en nuestras operaciones en Estados Unidos, como la implementación de módulos SAP en el segundo trimestre. Nuestra eficiencia operativa a nivel mundial está por debajo de nuestro plan y de periodo anterior, reflejan el impacto de estos cambios”. 

Asimsimo, el CEO de Tech Data asegura que “a pesar de la dificultad económica, la región europea tuvo un comportamiento positivo”. No obstante, a pesar de que Europa mejoró los ingresos operativos y se incrementaron las ventas, esto “no compensó la caída de la región Américas”.

Noticias relacionadas


- Tech Data comienza su año fiscal 2013 con beneficios récord


- Tech Data cierra su tercer trimestre fiscal 2012 con una subida del 7 por ciento



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios