DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 OCT 2010

Tech Data completa la adquisición de Triade Holding y MCC

Tags: Actualidad
La consecución de estas operaciones permite al mayorista desarrollar las áreas de especialización de su negocio, al tiempo que refuerza sus actividades actuales en seleccionadas geografías de Europa, como son Dinamarca, Benelux y Noruega.
Hilda Gómez
Tech Data ha anunciado el cierre de la adquisición de la compañía holandesa Triade Holding, una agrupación privada de mayoristas de valor añadido especializados en el suministro de productos de electrónica de consumo, movilidad y TI en Benelux, Dinamarca y Noruega. Además, Brightstar Europe, empresa conjunta fruto del acuerdo entre Brightstar y Tech Data, ha completado la compra de Mobile Comunication Company y MCC Belgium, ambas filiales de Triade especializadas en la distribución de soluciones de movilidad en Benelux. 

Para Tech Data, la culminación de los acuerdos de compra le permite diversificar su negocio, apostando por áreas de especialización de mayor margen y en rápido crecimiento, al tiempo que aprovecha su infraestructura existente, lo que, según Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, “está posicionando a Tech Data en el logro de sus objetivos financieros de mejora de la rentabilidad y retorno del capital invertido”.

Finalmente, Tech Data ha abonado aproximadamente 43 millones de euros por Triade, y Brightstar Europa pagó unos 40 millones de euros por MCC, cantidades que se esperan recuperar muy pronto. No en vano, en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de enero 2010, Triade (incluyendo MCC) generó unas ventas de 929 millones de euros, cantidad de la que el 35 por ciento recae en la electrónica de consumo, el 39 por ciento en la movilidad y el 26 por ciento en las TI. Desde la compañía se espera que, a medio plazo, esta adquisición se traduzca en un aumento los ingresos de Tech Data.

"Nuestra inversión en la cartera de empresas de Triade ofrece a Tech Data la oportunidad de tomar ventaja de un mercado en el que convergen TI, movilidad y electrónica de consumo. La transacción fortalece nuestro negocio de TI existente en los Países Bajos y Dinamarca, amplía considerablemente la presencia de Brightstar Europe en movilidad, y nos permite acelerar nuestra diversificación en productos de electrónica de consumo en los Países Bajos y Dinamarca con un distribuidor líder y muy respetado", afirma Néstor Cano, presidente de Tech Data  Europe. "Esperamos que el director general de Triade, Henk Makaske, lidere nuestro negocio de electrónica de consumo, así como dar la bienvenida a nuestra organización a aproximadamente 450 empleados de Triade, incluido su experimentado equipo directivo”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios