Actualidad

Brightstar Europe pertenece ya en su totalidad a Tech Data

En total, Tech Data ha abonado 165,6 millones de dólares a Brightstar Corporation por su participación en Brightstar Europe, una operación que generará un impacto positivo en el resultado neto del año fiscal 2013 del mayorista.

Dos meses después de que se hiciera oficial la firma de un acuerdo para la adquisición del 50 por ciento de la firma Brightstar Europe perteneciente a su socio en la joint venture, Brightstar Corporation, Tech Data ha completado la operación, por lo que ya es propietaria única de la compañía. Para ello, Tech Data ha pagado a Brightstar 165,6 millones de dólares en efectivo por su participación en Brightstar Europe, y se ha hecho cargo de todos los préstamos adelantados por Brightstar a la joint venture, así como de los costes derivados de la transacción.

Tech Data Brightstar EuropePara Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, “adquirir el cien por cien de esta joint venture refleja nuestro compromiso y confianza en el mercado europeo de distribución de soluciones de movilidad, uno de los mercados de más rápido crecimiento para nosotros, y un elemento importante de nuestra estrategia de diversificación”.

En principio, no se espera que la operación de compra vaya a tener un impacto directo en los resultados, el beneficio bruto o el beneficio operativo correspondientes al año fiscal 2013 de Tech Data, dado que Brightstar Europe venía operando ya como una subsidiaria consolidada de Tech Data. Eso sí, la parte de Brightstar Corporation en Brightstar Europe será eliminada al cierre del ejercicio, lo que generará un impacto positivo en el resultado neto y en el precio por acción atribuible a los accionistas de Tech Data.

“Agradecemos a Brightstar por su contribución al establecimiento y expansión de esta joint venture y, dado que el negocio ya opera en Europa con la infraestructura de Tech Data, nuestros accionistas se van a beneficiar de poseer el cien por cien de esta exitosa división”, concluye Dutkowsky.

Campaña solidaria

Junto con esta operación de compra, Tech Data ha anunciado que ha completado con éxito nueva edición de su programa de recogida de alimentos, una actividad que, como explica Paulí Amat, director general de Tech Data España, “es un paso más en nuestro compromiso para actuar como una empresa socialmente responsable, que, en paralelo a su negocio, aporta su contribución a la mejora de la situación de los colectivos más desfavorecidos”.

Esta iniciativa, la segunda de esta tipo que realiza Tech Data en menos de un año, ha culminado con la recogida de más de media tonelada de alimentos, lo que supone un incremento importante con respecto al primer programa de recogida.

Noticias relacionadas:

- Josep Piqué y Dídac Lee, ponentes en Wision de Tech Data 

- Windows 8, eje del próximo encuentro sobre movilidad de Tech Data 

- Brightstar España comienza sus operaciones en España



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: