DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 FEB 2012

Paulí Amat se responsabilizará de toda la actividad comercial de Tech Data España

Tags: Actualidad
Aunque no tendrá repercusiones directas en España, la reorganización de la estructura de Tech Data en Europa implica que, a partir de ahora, Paulí Amat pasará a controlar todas las operaciones comerciales del mayorista a nivel local.
Hilda Gómez

Con el objetivo de optimizar la eficiencia de su negocio en territorio europeo y mejorar el soporte que da a sus operaciones en los diferentes países en los que opera, Tech Data anunció la semana pasada una reorganización de su estructura en Europa que, entre otras cosas, ha implicado la división de sus operaciones en dos unidades geográficas diferenciadas y el nombramiento de Andy Gass al frente de la unidad regional que incluye a España. Pues bien, estos cambios, efectivos desde ayer día 1 de febrero, conllevarán una ampliación de las atribuciones de los directores generales de las sucursales del mayorista en cada país, incluyendo Tech Data España, que está a cargo de Paulí Amat.

Tech Data España Pauli AmatSegún un comunicado de la compañía, “la nueva estrategia de Tech Data busca incrementar la eficiencia del negocio en los diferentes países europeos en los que Tech Data actúa. Por ello, y si bien no tendrá repercusiones directas en cada país, si supone un cambio de estrategia, y también en cierto modo de organización local, ya que como consecuencia de esta nueva estrategia, los country managers de las subsidiarias pasan ahora a incorporar entre sus atribuciones principales el control directo de las operaciones de ventas y marketing para su territorio, siendo responsables de toda su actividad comercial”.

De momento, lo que no se confirma es si estos cambios van a llevar aparejada una reducción del personal de Tech Data en Europa, como se dijo hace unos días, algo sobre lo que Paulí Amat ya se pronunció asegurando que, “en caso de producirse nuevos cambios en la coyuntura del mercado, Tech Data España se readaptará de nuevo”.

Noticias relacionadas:

Tech Data quiere ayudar al canal a afrontar este año con METIC2012 

Tech Data celebra el éxito de su Forum On The Road 2011 

Tech Data potencia el negocio de fabricantes y distribuidores con Club TechSelect 

“Si tenemos en cuenta la situación actual, los resultados han sido buenos” Oriol Cornudella, Tech Data 

Tech Data celebra la primera edición ibérica de su Vendor Summit



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios