DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 SEP 2012

Tech Data refuerza su negocio de distribución europeo con la compra de SDG

Tags: Actualidad
La adquisición de las compañías de distribución de SDG en Reino Unido, Francia y Holanda permitirá Tech Data reforzar sus divisiones Azlan y Broadline, ampliar sus carteras de fabricantes y clientes en Europa, y aprovechar su infraestructura paneuropea.
Hilda Gómez

Tech Data prosigue con su política de adquisiciones. En esta ocasión, el mayorista ha cerrado un acuerdo para adquirir las acciones de varias empresas pertenecientes a Specialist Distribution Group (SDG), una importante empresa distribuidora de productos de TI con instalaciones en el Reino Unido, Francia y los Países Bajos. Concretamente, Tech Data adquirirá las compañías SDG, IQ Sys y ISI Distribution en el Reino Unido; ETC y Best´Ware en Francia, y ETC en Holanda, una operación que fortalece el negocio europeo de Tech Data, tanto en lo que respecta a la división de valor Azlan, como a su oferta de Broadline en Europa, ampliando su cartera de proveedores y clientes, y reforzando su infraestructura paneuropea.

tech data SDG La adquisición de SDG, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras de la UE y que se espera se complete en el cuarto trimestre del año fiscal 2013, añadirá a Tech Data un equipo de más de 600 personas con experiencia en determinadas áreas de productos, que incluyen tanto soluciones de centros de datos (desde servidores a sistemas de almacenamiento y networking), como software centrado de seguridad y virtualización, y una extensa oferta de PC y periféricos. El valor total a pagar según las condiciones del contrato se estima en 277 millones de euros, e incluye una prima de compra de aproximadamente 170 millones de euros.

Para Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, "esta transacción demuestra el fuerte compromiso de Tech Data con nuestra estrategia de diversificación y amplía aún más nuestra oferta empresarial en Europa. Esto añade amplitud y profundidad a nuestras carteras de productos y clientes, y crea una oferta completa de soluciones empresariales de redes y comunicaciones, servidores y almacenamiento, y software empresarial a través de una amplia red paneuropea. Nuestro sólido balance y fuerte infraestructura permitirá a Tech Data realizar inversiones estratégicas como ésta, con el fin de ampliar nuestros servicios y soluciones para los clientes, fortalecer la relación con proveedores clave y mejorar la rentabilidad de nuestros accionistas". 

Noticias relacionadas:

Josep Piqué y Dídac Lee, ponentes en Wision de Tech Data 

- Tech Data comienza su año fiscal 2013 con beneficios récord 

- Tech Data facilita a los distribuidores la realización de presupuestos profesionales 

- Tech Data mejora InTouch



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios