Tablets | Noticias | 23 ABR 2013

Las ventas de tablets se triplican en Europa, en su mayoría Android

Mientras que en el primer trimestre las ventas de PC de consumo en Europa Occidental experimentaron una caída anual del 17 por ciento, los tablets crecieron más de un 200 por ciento. En España se vendieron cerca de un 20 por ciento menos de PC, frente a un 170 por ciento más de tablets, según Context.
tablet hogar
Hilda Gómez

Las cifras de ventas cosechadas por el canal de distribución en el primer trimestre del año muestran cómo, a diferencia de los PC, el negocio de los tablets sigue tirando del mercado de consumo europeo. Y es que, el volumen de tablets suministrados en Europa Occidental se triplicó con respecto al mismo período de 2012, mientras que la demanda de PC de consumo descendió dos dígitos. Así lo indica un estudio de Context, según el cual, las ventas de PC de consumo cayeron un 17,4 por ciento, en cambio, los tablets experimentaron una subida anual del 206,4 por ciento.

No todos los países de Europa Occidental se comportaron de igual manera. Concretamente, en nuestro país las ventas de PC de consumo cayeron un 19,7 por ciento, frente al 20,7 por ciento de Italia o Alemania. Por su parte, la demanda de tablets aumentó un 170,2 por ciento en España, una cifra nada despreciable, aunque dista de la espectacular subida del 443,9 por ciento registrada en el Reino Unido.

Según la consultora, las ventas de PC de consumo se han visto muy afectadas por el descenso de la demanda de netbooks, así como por las dificultades económicas en la región. Un factor añadido ha sido la tendencia de los consumidores a adquirir dispositivos tipo tablet en lugar de reemplazar sus PC domésticos por nuevos modelos, un patrón que se ha visto favorecido por el lanzamiento en el primer trimestre de una amplia gama de tablets, en su mayoría modelos de 7 pulgadas, basados en Android y a precios asequibles.

El analisis de Context revela asimismo que los sistemas Android acapararon más de la mitad de los tablets suministrados en el primer trimestre, cuando hace un año la proporción de tablets Android era de un tercio. Este aumento de la demanda de sistemas Android ha hecho que el precio medio de venta de los tablets en el canal de distribución haya bajado a los 283 euros, una caída de más de cien euros con respecto al mismo trimestre de 2012. A este respecto, Jeremy Davies, confundador de Context, ha comentado que, “con un precio medio de venta inferior al de un PC Windows, los consumidores están desprendiéndose de sus viejos portátiles, adquiriendo tablets baratos y aplazando cualquier intención de renovar sus PC domésticos a corto plazo”.



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