MOVILIDAD | Noticias | 17 ABR 2013

El consumo de contenidos online desde tablets y smartphones crece en España

En España, el 15 por ciento del consumo de contenidos online se realiza desde dispositivos móviles, algo normal teniendo en cuenta que el 66 por ciento de los usuarios de móviles poseen un smartphone, y que casi 4 millones propietarios de un smartphone también poseían un tablet en diciembre de 2012, señala comScore.
contenidos móviles
Hilda Gómez

comScore ha publicado por primera vez en España su estudio 2013 Spain Digital Future in Focus, el cual constata que el acceso a Internet desde diferentes dispositivos va ganando peso frente al acceso sólo desde ordenadores y que España es el país líder de los cinco grandes mercados europeos en penetración de smartphones.

Según dicho estudio, 17 millones de españoles navegaron diariamente por Internet en diciembre de 2012, un 9 por ciento más respecto al año anterior. Además, alrededor del 15 por ciento del consumo de contenidos online se realizó desde dispositivos móviles.

Hablando de dispositivos móviles, el 66 por ciento de los usuarios de móvil españoles posee un smartphone, y el 81 por ciento de los teléfonos adquiridos el pasado mes de diciembre eran smartphones. Por otra parte, cerca de 4 millones de españoles que tenían un smartphone también poseían un tablet en diciembre de 2012.

En cuanto a su uso, la visualización de videos desde dispositivos móviles creció un 164 por ciento, mientras que el acceso a redes sociales desde el móvil aumentó un 45 por ciento en un año. Además, el 10 por ciento de los españoles compraron un producto o servicio desde sus dispositivos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios