Smartphones | Noticias | 19 DIC 2012

6 de cada 10 usuarios españoles de telefonía móvil poseen un smartphone

España es el país europeo con mayor índice de penetración de los smartphones. Así lo indica un estudio de comScore, según el cual, el mercado español de smartphones también registró el mayor crecimiento anual, cercano al 15 por ciento.
Usuario usando un smartphone
Hilga Gómez

ComScore ha publicado un informe que revela las principales tendencias en los cinco grandes mercados europeos de telefonía móvil –Francia, Alemania, Ialia, España y Reino Unido–, del que se extrae que la penetración de los smartphones alcanza ya al 54,6 por ciento de los usuarios de telefonía móvil de estos países. La base de usuarios de smartphones ha crecido un 35 por ciento en Europa en el último año, y ronda los 131,5 millones.

El estudio señala que España es el mercado con mayor índice de penetración de los smartphones, dado que el 63,2 por ciento de los usuarios móviles ya poseen uno, lo que representa una subida de 14,8 puntos con respecto al año anterior. Por su parte, el volumen de usuarios de telefonía móvil británicos equipados con un smartphone asciende al 62,3 por ciento, un 14,2 por ciento más que hace un año, mientras que en Francia el porcentaje es del 51,4 por ciento.

Del informe de ComScore se extrae asimismo que Apple sigue siendo el principal fabricante de telefonía móvil en el Reino Unido, con el 28 por ciento del mercado, seguido de Samsung con una participación del 24 por ciento. El sistema operativo Android sigue el frente del mercado de telefonía móvil, acaparando el 46,6 por ciento de los smartphones en uso, mientras que Apple posee el 28 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios