Tablets | Noticias | 04 MAR 2013

El 55 por ciento de los consumidores online europeos tendrá un tablet en 2017

2012 fue un año decisivo para los tablets, en el que el porcentaje de consumidores online propietarios de un tablet ascendió al 14 por ciento, cifra que está previsto se cuadruplicará de aquí a 2017. Según Forrester, los tablets ganan popularidad entre el público juvenil.
tablet hogar
Hilda Gómez

El volumen de propietarios de tablets en Europa Occidental se cuadruplicará en los próximos cuatro años, ya que está previsto que el porcentaje de consumidores online que dispondrán de un tablet pasará del 14 por ciento de 2012 al 55 por ciento en 2017, de acuerdo con un informe emitido por Forrester Research.

Basado en las respuestas de más de 13.000 consumidores online europeos, el informe de Forrester revela que el volumen de propietarios de tablets se dobló en 2012, alcanzando a uno de cada siete consumidores. Esta proporción es aún mayor entre los usuarios europeos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, de los que uno de cada cuatro ya es propietario de un tablet.

Para Reineke Reitsma, director de investigación de Forrester y co-autor del informe, “nuestros datos muestran que los tablets han encontrado su punto atractivo: al ser más grandes que un smartphone y más manejables que un PC portátil, tienden un puente entre estos dos dispositivos, lo que permite a los consumidores entretenerse y mantenerse informados”.

Por su parte, Thomas Husson, analista de Forrester y co-autor del informe, afirma que "los tablets son dispositivos sociales mayoritariamente usados en el hogar digital. Las empresas que quieran aprovechar las posibilidades de los tablets necesitan comprender que requieren de una aproximación diferente a la de los smartphones”.

El informe apunta asimismo que la sala de estar y el dormitorio, lugares donde el 62 por ciento y el 45 por ciento de los usuarios, respectivamente, acceden a Internet desde su tablet, son los únicos lugares donde los propietarios de tablets eligen este dispositivo sobre su smartphone. Asimismo, los propietarios de tablets no son codiciosos y, de aquellos que tienen cónyuge o pareja, el 63 por ciento comparten su tablet con ellos, mientras que una tercera parte de los padres comparten el tablet con sus hijos. Esto convierte a los tablets en dispositivos mucho más sociales que los smartphones, cuyo uso es mucho más personal e íntimo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios