Tablets | Noticias | 22 MAR 2013

El mercado de tablets europeo arranca el año con una subida del 350 por ciento

Los buenos datos de ventas cosechados en los dos primeros meses de 2013 revelan que los tablets son un buen negocio para los retailers europeos, en especial los modelos Android, como el Galaxy Tab 2 7.0, que acapararon el 60 por ciento de los tablets suministrados a través del canal, según Context.
tablets retail
Hilda Gómez

Los tablets siguen impulsando el gasto TI de los consumidores en Europa Occidental. Así lo indica un estudio publicado por Context, según el cual, mientras que en enero y febrero las ventas de PC portátiles y de sobremesa tradicionales disminuyeron en la región, las ventas de tablets a través de los principales canales de distribución aumentaron un 350 por ciento comparado con el mismo período de 2012, algo que Context achaca al lanzamiento de nuevos dispositivos a precios más asequibles y a su expansión a nuevos canales de venta.

“Mientras que en el pasado vimos numerosos tablets como el Kindle venderse exclusivamente a través de canales online, fabricantes como Amazon están tomando ventaja de los establecimientos tradicionales para complementar su ruta al mercado mediante la venta a través de supermercados y tiendas, lo que permite a los consumidores a tocar, jugar y comprar sus aparatos", afirma Adam Simon, director de investigación global de retail en Context. "Al mismo tiempo, la opción de hacer clic y recoger las compras, han ayudado a retailers como Argos a cosechar buenos resultados, en especial por el aumento de las ventas de tablets".

Por su parte, Salman Chaudhry, analista de tablets de Context, señala que, en este concepto de permitir a los usuarios tocar y jugar con los dispositivos, Apple ha sido un verdadero líder, enseñando a los consumidores a disfrutar de la experiencia de compra, creando al mismo tiempo vínculos entre sus propias tiendas y otros retailers de tablets. “Varios fabricantes de tablets están siguiendo sus pasos, exhibiendo más dispositivos en las tiendas para que la gente los pruebe antes de comprarlos, incluso Google lo está haciendo con sus stands en los establecimientos PC World”.

Los datos de Context revelan que los dispositivos Android se hicieron con cerca del 60 por ciento de los tablets vendidos a través del canal, mientras que Apple siguió acaparando la mayoría de los tablets vendidos en su conjunto. La participación de los dispositivos basados en Windows 8 sigue siendo baja, y apenas alcanza el 2 por ciento, cuyo foco está puesto en los usuarios profesionales.

Entre los tablets más vendidos en enero y febrero en Europa Occidental destaca el Samsung Galaxy Tab 2 7.0, seguido del Galaxy Tab 2 10 y del Nexus 7. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios