Tablets | Noticias | 15 ABR 2013

El mercado de tablets ingresará 64.000 millones de dólares este año

El interés por los tablets seguirá manteniéndose alto durante 2013, si bien Apple irá perdiendo cuota de mercado a favor de fabricantes de dispositivos Android. Samsung tiene todas las papeletas para emular el éxito conseguido el pasado año con los smartphones, según ABI Research.
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Hilda Gómez

Tras el récord de ventas e ingresos cosechado el pasado año, el mercado de tablets no muestra signos de desaceleración, sino todo lo contrario. Así lo indica la consultora ABI Research, que prevé que este año se venderán unos 150 millones de tablets a nivel mundial, un 38 por ciento más que en 2012, cuyo valor en el mercado ascenderá a 64.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 28 por ciento.

Hasta ahora, Apple ha estado liderando el mercado de tablets desde el lanzamiento del iPad en 2010, aunque Samsung y otros fabricantes han ido erosionando su éxito temprano. Con todo, todavía en 2012, el 60 por ciento de los tablets suministrados estaban basados en Apple iOS, mientras que el 37 por ciento se basaban en Android, y el 3 por ciento restante se lo repartían Windows (Windows 7, 8 o RT), BlackBerry OS y otros sistemas operativos no identificados, pero, para este año, "la demanda se volcará definitivamente hacia tablets basados en Android, aunque Apple no se quedará atrás mientras siente que se acerca la competencia", asegura Jeff Orr, responsable del área de dispositivos móviles en ABI Research.

Para Orr, “el iPad mini fue una introducción oportuna, a pesar de que ABI Research mantiene la cautela acerca del impacto que este lanzamiento está teniendo para Apple. El primer trimestre de 2013 debe haber sido la primera vez en que la producción ha sido capaz de satisfacer la demanda del mercado, y en el que más se ha debido notar cómo el volumen de iPads de 9,7 pulgadas se ha reducido a favor del modelo más pequeño y asequible".

Para ABI Research, este sería el momento idóneo para que un fabricante despunte y se aproxime a Apple. La mayoría consideran a Samsung su principal competidor, y, aunque la compañía ha estado sumida en actuaciones judiciales durante gran parte de 2012, ha logrado destacar en el mercado de smartphones, éxito que podría emular este año en el mercado de los tablets. "Una estrategia de tablets bien ejecutada podría duplicar la participación de Samsung en el mercado este año", afirma Orr. Por desgracia, hay pocos fabricantes de tablets capaces de rivalizar con la tecnología que Samsung posee, por lo que será necesaria una mayor innovación para que otros fabricantes de tablets Android lleguen a aproximarse a Apple.



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