Smartphones | Noticias | 22 JUL 2013

El lanzamiento de nuevos smartphones disparará la demanda de aquí a 2017

Tags: smartphone
La disponibilidad de una amplia oferta hará que el mercado de smartphones crezca a un ritmo anual del 16 por ciento, haciendo que las ventas se doblen a finales de 2017. IHS iSuppli habla de "estancamiento" en la franquicia de iPhone, que podría registrar un crecimiento mínimo este año.
Bodegón de smartphones
Hilda Gómez

Después de que la mayoría de las principales marcas de telefonía hayan introducido nuevos modelos insignia en la primera mitad del año, los compradores de smartphones cuentan ahora con más opciones que nunca, un fenómeno que contribuirá a que el mercado doble sus ventas de aquí a 2017. Así lo indica la consultora IHS iSuppli, que prevé que en 2017 se suministrarán 1.500 millones de smartphones, frente a los 712 millones de unidades vendidas en 2012. De cumplirse este pronóstico, las ventas de smartphones crecerán a un ritmo anual del 15,8 por ciento, alcanzando los 897 millones en 2013, los 1.100 millones en 2014, los 1.200 millones en 2015 y los 1.400 millones en 2016.

"El volumen de lanzamientos de nuevos buques insignia por parte de los principales fabricantes de smartphones ha sido increíble", señala Wayne Lam, analista senior de consumo y comunicaciones de IHS. "Estos incluyen el BlackBerry Z10, el HTC One, y el Samsung Galaxy S4”.

Respecto a Apple, IHS iSuppli señala que la franquicia iPhone parece haberse estancado, ya que las ventas de 37,4 millones del primer trimestre indican una caída por debajo de las expectativas. Con el próximo modelo de iPhone previsto para la segunda mitad del año, hay una posibilidad real de que el volumen de ventas del iPhone en 2013 se mantenga en torno a los 150 millones de unidades, mostrando un crecimiento mínimo comparado con los 134 millones de unidades suministrados en 2012.

"La posible desaceleración del crecimiento del iPhone y el rápido ritmo de lanzamiento de nuevos terminales por parte de la competencia reflejan la feroz naturaleza del negocio de la telefonía móvil, especialmente ahora que el mercado sigue evolucionando desde un mercado dominado por los teléfonos funcionales a uno que está cada vez más centrado en los smartphones", explica Lam.



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