MOVILIDAD | Noticias | 12 JUN 2013

El Foro BlackBerry Experience contó con 2 invitados de excepción: Z10 y Q10

La compañía BlackBerry ha celebrado el evento BlackBerry Experience Forum en Madrid, concretamente en el Palacio Neptuno de Madrid, donde ha reunido a más de 250 desarrolladores, empresas y operadores móviles para mostrarles las ventajas que ofrece el hecho de apostar por la plataforma BlackBerry 10 con sus nuevos terminales Z10 y Q10, asociados al servicio BlackBerry Enterprise Service 10.
BlackBerry Experience Forum
Alfonso Casas, @acasasIDG
 
Los más de 250 asistentes que han participado en el BlakBerry Experience Forum que ha tenido lugar en Madrid, han podido conocer de cerca las bondades de Z10 y Q10, los dos modelos de terminales con los que cuenta BlackBerry en torno a la plataforma BBOS 10 para entornos corporativos y de empresa.
Antonio Reyes, Country Manager de BlackBerry España, dirigió la sesión de apertura, acompañado por José Luis Rodriguez, Senior Director de la compañía, quien destacó la estrategia empresarial que ofrece su compañía, con un servicio asociado a terminales de nueva generación que sacan mayor partido del evolucionado BlackBerry Enterprise Service.
 
Entre las nuevas funcionalidades de BES 10 destaca el factor multiplataforma, con lo que es posible gestionar también dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android, así como el hecho de eliminar la necesidad de desplegar accesos seguros por VPN, lo que evita costes adicionales a las empresas. BES 10 puede desplegarse ahora en un único servidor frente a modalidades anteriores que requerían de tres dedicados. 
 
La celebración del evento ha coincidido en tiempo con la puesta de largo y comercialización del nuevo terminal Blackberry Q10, un modelo muy esperado por los profesionales de empresas, por el hecho de mantener la esencia de las Blackberry con su teclado QWERTY físico completo. Ésta ya se encuentra disponible junto al modelo Z10 que lleva comercializándose desde hace dos meses.
 
BlackBerry Q10 incluye teclado físico QWERTY para los amantes de este tipo de terminales con teclas físicas. Además, se ha eliminado el típico “trackball o trackpad” para pasar a manejar el terminal a través de su pantalla táctil cuyo tamaño asciende a las 3,1 pulgadas. Su pantalla es de tipo Super AMOLED, y ofrece una experiencia de uso mejorada en base a la posibilidad de comunicarnos con los contactos de muy diversas maneras y sin tener que acceder a la aplicación dedicada. Podemos utilizar BBM (BlackBerry Messenger) con videollamada, así como la posibilidad de compartir la pantalla para resolver dudas o consultar determinados aspectos mientras se mantiene la comunicación por voz. 
 
A diferencia del modelo BlackBerry Z10, el modelo Q10 presenta unos fondos de pantalla más oscuros y pensados para optimizar el uso de la batería que requiere cualquier profesional de la empresa. Con BlackBerry Balance, podemos utilizar el móvil en modo de empresa o de uso personal, sin posibilidad de que exista fuga de información o datos del lado corporativo hacia el personal. El BlackBerry Hub reúne todas las conversaciones en un único lugar, fácil de gestionar y al que el usuario puede "asomarse" en cualquier momento desde cualquier aplicación. 
 
 
Ya tenemos una unidad de prueba en el laboratorio de nuestra revista para iros ofreciendo nuestra experiencia de uso y las impresiones en lo que a autonomía se refiere. Os traeremos varios video-análisis al respecto sobre sus principales características y su funcionalidad de cara a su uso diario. La información sobre precios, promociones y disponibilidad deberá consultarse con el operador móvil o proveedor más cercano. BlackBerry se encuentra actualmente en conversaciones con los operadores para ofrecer diferentes modalidades de comercialización.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios