Mercado en cifras | Noticias | 14 MAY 2013

El mercado de smartphones crece un 42,9 por ciento con Samsung a la cabeza

Mientras que la venta de teléfonos móviles a nivel mundial crecieron levemente (0,7) por ciento en el primer trimestre de 2013, la de smartphones se incrementó un 42,9 por ciento. Por lo menos eso es lo que asegura el último estudio de Gartner, que, además señala a Samsung como líder tanto del mercado de telefonía móvil en general como el de smartphones en particular.
Bodegón de smartphones
Bárbara Madariaga

 

Las ventas de teléfonos móviles a nivel mundial crecieron un 0,7 por ciento durante el primer trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así lo ha hecho saber Gartner, quien cifra la venta total de teléfonos móviles en 426 millones de unidades.

Situación diferente es la que ha vivido el mercado de smartphones, el cual creció un 42,9 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2012, y que alcanzó una cifra de venta de 210 millones de unidades.

Gartner destaca en su informe que sólo la región Asia Pacífico vio incrementar la venta de teléfonos móviles durante el primer trimestre, al registrar un crecimiento del 6,4 por ciento. Por países, China registró el mayor crecimiento, un 7,5 por ciento. Las ventas de teléfonos móviles en China ya representan el 25,7 por ciento del global.

En cuanto a las demás regiones, las ventas en EMEA cayeron un 3,6 por ciento, las de Norte América bajaron un 9,5 por ciento, las de Latinoamérica descendieron un 3,8 por ciento, mientras que Japón vio caer las ventas de teléfonos móviles un 7,3 por ciento.

Samsung se sitúa en primera posición. La multinacional coreana creció un 13 por ciento en el primer trimestre y su cuota en el mercado de smartphones alcanza el 30,8 por ciento, 3,2 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2012. “Esperamos que el próximo smartphone, el Galaxy S4, a pesar de ser una evolución más que una revolución del S3”, destaca Gartner.

Nokia se sitúa en segunda posición del ranking a pesar de que su cuota ha descendido 4,9 puntos porcentuales. En el primer trimestre del año obtuvo una cuota del 14,8 por ciento. Eso sí, Gartner destaca la mejora secuencial que han experimentado las ventas de los Nokia Lumia. No obstante, en el mercado de smartphones, Nokia cae del octavo puesto que obtuvo en 2012 al décimo de este año.

El tercer fabricante es Apple, quien alcanzó unas ventas de 38,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2013. Gartner destaca la importancia del mercado chino para Apple, que no puede depender de los mercados maduros.

LG Electronics superó a ZTE en el ranking de fabricantes al hacerse con la cuarta posición. ZTE cayó un 5,1 por ciento en comparación con el primer trimestre y se queda con la quinta plaza. Por detrás se sitúa Huawei, TCL Communications, Sony Mobile, Lenovo y Yulong, quien cierra el ranking.

la nueva app de Hipstamatic, Oggl, estará disponible en los terminales Nokia Lumia, permitiendo a los usuarios compartir sus fotos de gran calidad con el resto de aficionados del mundo. Además de compartir fotos en Oggl, los usuarios pueden compartir simultáneamente sus imágenes en redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr, Flickr e Instagram.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios