Mercado en cifras | Noticias | 05 NOV 2013

Las nuevas tecnologías podrían insuflar dinamismo al mercado de PC portátiles

Aunque registraron una ligera subida trimestral, las ventas de PC portátiles volvieron a caer con respecto al pasado año. Ahora todas las esperanzas del mercado se centran en el último trimestre, en la transición de Windows XP, y en los productos con los últimos procesadores de Intel y AMD.
portátiles usuarios
Hilda Gómez

En el tercer trimestre del año, el mercado mundial de PC portátiles registró su mayor subida trimestral de ventas de los ocho últimos trimestres, pero siguió cayendo comparado con el mismo período de 2012. Así lo indica un informe de IHS iSuppli, según el cual, en el último trimestre se suministraron 47,9 millones de PC portátiles, un 6 por ciento más que en el trimestre anterior, y un 9 por ciento menos con respecto al tercer trimestre del pasado año. La consultora cree que el mercado tiene razones para ser más positivo que negativo, ya que, aunque los portátiles tienen perdida la batalla contra los tablets, varios acontecimientos del mercado parecen alentadores.

 

Por ejemplo, el nuevo procesador Intel Haswell, así como sus futuros chips Bay Trail, harán a  PC portátiles como los ultrabooks más ágiles y rápidos, al tiempo que extenderán la vida de la batería, cualidades que podrían aumentar el atractivo de los equipos ante los consumidores. AMD también dispone de una nueva línea de procesadores que competirán, no sólo en segmento de gama alta, sino también en el mercado de consumo, lo que demuestra que el segmento de PC portátiles todavía tiene jugadores que están invirtiendo activamente en el futuro del mercado.

 

Otro impulso indirecto al mercado de portátiles también podría venir del segmento de PC de sobremesa, que se espera se revitalice a medida que la plataforma Windows XP se acerque a su fecha de fin de soporte y el mercado corporativo se someta a un ciclo de renovación anticipada. Tal desarrollo podría traducirse en unas ventas de millones de ordenadores. Según IHS iSuppli, cualquier crecimiento en el segmento de sobremesa es potencialmente beneficioso para el mercado de PC portátiles, sobre todo si el entusiasmo por el nuevo software y hardware engancha los consumidores.

 

Todas las esperanzas están puestas en el cuarto trimestre, que podría terminar siendo una de las campañas navideñas más importantes para la industria del PC. Con el lanzamiento de nuevas tecnologías, el mercado de PC está jugando su mejor mano en años. Muchos ojos estarán atentos para ver cómo se desarrolla el resto del año, por no hablar de 2014, señala IHS iSuppli. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios