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Las ventas de tablets doblarán a las de los PC portátiles en 2014

Los ultra portátiles no evitarán que el mercado de PC portátiles pierda fuelle debido a la creciente demanda de tablets, especialmente en los países emergentes. NPD DisplaySearch, señala que los tablets de hasta 8 pulgadas se harán con el 59 por ciento de las ventas en 2013, y con el 63 por ciento en 2015.

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Se espera que en 2014 se venderán 364 millones de tablets en todo el mundo, frente a 177 millones de PC portátiles. Así lo estima un informe de NPD DisplaySearch, según el cual, las ventas de tablets podrían superar a las de los PC portátiles en 2013, tendencia que se mantendrá en los próximos años, especialmente en los países emergentes. De cumplirse este pronóstico, la consultora calcula que se venderán 589 millones de tablets, frente a 176 millones de PC portátiles y ultra portátiles.

 

"El mercado de PC se está desplazando claramente de los portátiles hacia los tablets", afirma Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch. "Datos de la cadena de suministro revelan que la producción previamente planificada de ordenadores portátiles se ha descartado debido a la disminución de la demanda y a que las marcas están aumentando paulatinamente el número de modelos de tablets en su cartera de productos. Los proveedores de pantallas también están aumentando la producción de paneles y otros componentes para tablets con el fin de mantenerse al día con los cambios del mercado".

 

El crecimiento de los tablets está impulsado por el aumento de la demanda en las regiones emergentes, donde la penetración de PC es baja, y los compradores de PC normalmente optarían por adquirir un portátil. Sin embargo, los tablet con precios más bajos, una vida de la batería más larga y modos de uso más convenientes están canibalizando a los portátiles.

 

El mercado de tablets también está evolucionando rápidamente, ofreciendo más opciones a una creciente audiencia de compradores potenciales. Los consumidores pueden optar así una mayor variedad de tamaños de pantalla, debido a que las marcas buscan diferenciar sus productos y aprovechar nuevas oportunidades de mercado. Según la consultora, los tablets con pantallas de menos de 8 pulgadas representarán el 59 por ciento del mercado (166 millones de unidades) en 2013, y el 63 por ciento (277 millones de unidades) en 2015.

 

"Los tablets más pequeños son importantes, porque van a fomentar la adopción en las regiones emergentes", apunta Shim. "Los tamaños de pantalla más pequeños se traducen en tablets más asequibles, ya que las pantallas representan algo más de un tercio del coste total de un tablet, lo que los hace más atractivos en mercados sensibles al precio”.



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