TENDENCIAS | Noticias | 28 MAY 2013

Este año se venderán 24 millones de portátiles táctiles, y 78 millones en 2016

IHS iSuppli prevé que la esperada caída de precios y la fuerte apuesta de Intel por la tecnología táctil impulsarán las ventas de portátiles táctiles en los próximos tres años, un segmento que está previsto acaparará la cuarta parte de los PC portátiles suministrados en 2016.
portatil tactil convertible
Hilda Gómez

2013 será un año clave para los portátiles táctiles. No en vano, se prevé que este año se suministrarán 24 millones de unidades, un 400 por ciento más comparado con los 4,6 millones de equipos vendidos el pasado año, según un estudio de IHS iSuppli. Ese mismo estudio vaticina que las ventas de portátiles táctiles seguirán creciendo a buen ritmo en los próximos años, alcanzando los 78 millones de unidades en 2016, lo que equivaldrá al 24,6 por ciento de todos los PC portátiles suministrados.

El precio será un aspecto clave del crecimiento del mercado de PC portátiles táctiles. En este sentido, los precios de las pantallas táctiles capacitivas de 14 pulgadas han bajado a 35 dólares, frente a los 60 y 70 dólares que costaban el pasado año, lo que ayudará a impulsar la aceptación generalizada del mercado, permitiendo la producción de PC portátiles con pantalla táctil más asequibles. Para IHS iSuppli, esta caída de precios, unida a la potente cadena de suministro de Intel, impulsará el crecimiento del mercado.

En una conferencia de IHS celebrada recientemente, Zane Ball, vicepresidente y director general de desarrollo de ecosistema global en Intel, aseguró que "las pantallas táctiles están reinventando el mercado de PC y hay una oportunidad de crecimiento importante en esta área. En Intel, hemos adoptado una estrategia en la que lo táctil debe estar en todas partes. Creemos que a medida que lo táctil se vaya introduciendo en el segmento de PC, será un producto transformador y abrirá una nueva demanda".

Ball afirmó que los nuevos diseños de PC portátiles basados ​​en el procesador Haswell, que combinan pantallas táctiles con formatos innovadores, estarán disponibles a lo largo de 2013. Junto a ello, señaló que Intel está tomando medidas para garantizar el suministro de pantallas táctiles de bajo coste.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios