La demanda de portátiles se dobló en el canal ecommerce, que sigue liderado por HP
Para Icecat, el aumento en el índice de compradores de portátiles registrado en el tercer trimestre indica una mejora de la economía, especialmente en Europa, un período en el que el canal ecommerce creció un 38 por ciento a nivel mundial, con HP como marca más demandada.
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El último informe de Icecat sobre el comportamiento del canal ecommerce en el tercer trimestre arroja datos muy positivos, empezando por el aumento del interés online en portátiles. En este sentido, tras muchos trimestres de caída libre, la demanda de portátiles creció un 53 por ciento, lo que para Icecat es un indicador de que la situación económica ha cambiado en dirección positiva y las empresas empiezan a invertir, especialmente en Europa.
Según los responsables de Icecat, “esta es otra señal de que la recesión económica en Europa comienza a desvanecerse. El índice de compras en muchos países europeos aumenta, y esto se puede reflejar en la demanda de ordenadores. No es ilógico entonces la gran demanda de dispositivos móviles, con una subida del 134 por ciento, ya que los equipos móviles se han convertido en una tendencia importante”.
El informe también revela que el número de sitios online conectados a la base de datos de Icecat creció un 38 por ciento en comparación con el mismo período de 2012. En el último trimestre Icecat facilitó la descarga de 549 millones de fichas técnicas de más de 6.775 marcas en 165 países, lo que indica un aumento de las marcas monitoreadas del 14 por ciento. El número de plataformas ecommerce conectadas también aumentó en un 76 por ciento.
Con una subida del 25 por ciento, HP lidera el ranking de marcas del canal ecommerce, si bien sus inmediatos seguidores han ido reduciendo distancia, especialmente marcas de electrónica de consumo, como Philips, Sony y Samsung, que registraron crecimientos del 231, 104 y 24 por ciento, respectivamente.