ACTUALIDAD | Noticias | 14 NOV 2018

IBM Think Madrid congrega a más de 2.500 profesionales

La cita de ayer sirvió para analizar la interacción entre el hombre y la tecnología y cómo abordar los retos de la nueva era de innovación que las empresas deben afrontar a través de la integración eficaz de soluciones, entornos y plataformas.
IBM Think Madrid congrega a más de 2.500 profesionales
Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, durante su intervención en Think Madrid.
Redacción

Más de 2.500 visitantes se acercaron ayer a Think Madrid, el congreso de tecnología e innovación organizado por IBM con el objetivo de intercambiar ideas, conocimiento e inspiración. La cita sirvió para analizar el impacto positivo que tiene la interacción entre el hombre y la tecnología y el reto que supone la reinvención continua, para lo cual se abordaron los retos de la nueva era de innovación que las empresas deben afrontar a través de la integración eficaz de soluciones, entornos y plataformas para generar el valor que tanto las empresas como la sociedad necesitan.

A lo largo del congreso se han podido identificar tres criterios fundamentales para abordar con éxito esta nueva etapa: la tecnología y la arquitectura tienen que ser abiertas; la aproximación tiene que ser especializada para cada industria; y los cambios tienen que ser seguros y merecer la máxima confianza.

Adicionalmente, en la zona de demostraciones, los asistentes a IBM Think pudieron conocer casos de éxito y experimentar en primera persona las tecnologías que ya están transformando el mundo en el que vivimos, como blockchain, internet de las cosas, cloud, ciberseguridad o inteligencia artificial. Algunas de las demostraciones que han tenido lugar en esta zona han sido, por ejemplo:

  • Industria 4.0: colaboración hombre y máquina. Los visitantes de esta demostración, basada en la robótica colaborativa cognitiva y que se hizo de la mano de la empresa ABB, conocieron a YuMi, el primer robot del mundo realmente colaborador potenciado con Watson, la Inteligencia Artificial de IBM, que es capaz de interpretar el lenguaje natural o reconocer imágenes. Los asistentes han podido interactuar con YuMi y conocer de primera mano todas las posibilidades que la robótica colaborativa cognitiva puede ofrecer. Durante la demostración, en la que YuMi ha servido café personalizado, se ha hecho palpable todo el potencial que la inteligencia artificial y la automatización pueden aportar al mundo industrial.
     
  • Turismo cognitivo: En un stand recreado como una habitación de hotel, un espejo que funciona con IBM Watson adentró a los visitantes al mundo de la hostelería personalizada para cada huésped.
     
  • Computación cuántica: Gracias a una maqueta única que va recorriendo el mundo, los asistentes experimentaron en primera persona cómo es un sistema cuántico. A través de recursos visuales y sonoros, se adentraron en la sofisticación de la computación cuántica y conocieron todo el trabajo que se está desarrollando desde IBM para hacer que la física cuántica aplicada a la computación sea un recurso accesible y fácil de usar. Todo ello bajo el marco pionero de IBM en este campo gracias a las plataformas educativas y colaborativas como IBM Q-Experience, QISKIT y Q-Network.
     
  • Blockchain y el comercio del café: De manera recreativa, y a través de una simulación de un marketplace de café, esta demo presentó un ejercicio de compra y venta de café simulado, donde los asistentes fueron participantes del ecosistema. Mediante tablets y pantallas, se sumergieron en la compra y venta de café en un marco global, siendo testigos de cada movimiento y transacción realizada gracias a las capacidades del blockchain.
     
  • Experiencia Touch&Feel: De la mano de KONE, empresa líder en el desarrollo de soluciones innovadoras y eco-eficientes para ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, los asistentes presenciaron cómo interactúan los ascensores con la nube al enviar cientos de datos por segundo, además de ser analizados en tiempo real para optimizar el mantenimiento de los equipos.


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