SEGURIDAD | Noticias | 31 OCT 2018

La ciberseguridad, un factor clave a la hora de invertir en una compañía

Las empresas, cada vez más pendientes de esta vertiente, lo que aumenta las posibilidades de negocio para el Canal.
ciberseguridad
Redacción

La 4ª edición del Observatorio de la Inversión Socialmente Responsable, que elaboran Georgeson y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, cuyo objetivo es identificar las principales tendencias en esta materia y hacer un bagaje de las principales preocupaciones de los inversores responsables en el ámbito social y ambiental, concluye que la ciberseguridad ya es un tema importante en las empresas a la hora de tomar decisiones.

De esta forma, la ciberseguridad ha pasado a formar parte de los asuntos revisados en los Consejos de Administración y órganos de dirección de las empresas. Esto ha motivado que se incluyan aspectos relacionados en sus memorias que contribuyan a transmitir mayor confianza de los inversores, tales como la estructura organizativa de ciberseguridad, la gestión de riesgos y respuesta ante incidentes, compliance, privacidad, concienciación y formación, plan de ciberseguridad o plan director de seguridad y ciberseguridad como responsabilidad corporativa.

Así, el socio-director de S2 Grupo, empresa participante en dicho observatorio, Miguel A. Juan, considera que “debemos tener en cuenta que si la digitalización de la economía ha supuesto una multiplicación de las oportunidades en los negocios, también ha conllevado un incremento de los riesgos. De hecho, los ciberproblemas relacionados con la seguridad de la información y la amenaza de ciberataques pueden poner en riesgo la integridad de las entidades de cualquier índole”.

En cualquier caso, la preocupación por la ciberseguridad es un aspecto que se prevé que aumente cada año, al mismo tiempo que la evolución digital. Y esto es más que probable que se refleje en las memorias anuales de las compañías, porque serán los propios inversores los que solicitarán mayor transparencia e información respecto este ámbito para evaluar la idoneidad o el riesgo en los negocios.

Una oportunidad, sin duda, para que el Canal incremente su papel como prescriptor a la hora de aconsejar a las empresas las mejores soluciones de seguridad para evitar ser víctimas de cualquier tipo de ciberamenaza. Y viendo el cariz que está tomando el panorama de las amenazas, su papel es cada vez más necesario.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios