ACTUALIDAD | Noticias | 20 JUL 2018

Los nuevos negocios constituyen el 50% los ingresos de IBM

El ecosistema de 'resellers' de 'cloud', 'mobile', inteligencia artificial y ciberseguridad es consciente de que son estas las áreas que la compañía está impulsando mayormente en la medida que sus negocios tradicionales (hardware y software) van perdiendo fuelle.
IBM Research Quantum Experience
Redacción

Los resultados correspondientes al segundo trimestre de IBM han revelado el sólido crecimiento que están experimentando sus unidades de negocio estratégicas. Los “imperativos estratégicos” como los denomina la propia compañía, han generado un 15% más de ingresos que hace un año hasta alcanzar los 10.100 millones de dólares.

El monto supone la mitad del total de los ingresos reportados por el Gigante Azul.

IBM se ha beneficiado no sólo de la buena salud de estos negocios, sino de unos mayores márgenes de beneficio en negocios como la ciberseguridad y el cloud.

“Hemos conseguido unos ingresos fuertes y aumentos en los beneficios en el trimestre”, ha dicho Ginni Rometty, CEO y presidenta de la compañía. La ejecutiva ha destacado “el buen momento y el progreso” que están experimentando las áreas estratégicas. “Más clientes están uniéndose a IBM en su camino a la nube, en el despliegue de IBM Cloud, Watson, analítica, blockchain y soluciones de seguridad”, ha declarado.

IBM ha obtenido unos ingresos totales de 20.000 millones de dólares, un 4% más que durante el mismo período de hace un año. Los beneficios netos han alcanzado los 2.400 millones de dólares, un 3% más que en el segundo trimestre de 2017.

Por unidades de negocio, las soluciones cognitivas han aportado 4.600 millones de dólares en los últimos tres meses, un monto que apenas ha variado en los últimos 12 meses. El brazo de consultoría, gestión de aplicaciones y servicios globales ha ingresado 4.200 millones de dólares, un 2% más.

La unidad de sistemas, el negocio histórico de IBM ha generado 2.200 millones de dólares, un 25% más.

La unidad de negocio de servicios de tecnología y plataformas cloud ha ingresado 8.600 millones de dólares, un 2% más que hace un año. Dentro de esta área cabe destacar que los servicios de nube híbrida, seguridad y mobile han disparado su rendimiento un 26%.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios