MOVILIDAD | Noticias | 10 MAY 2013

El 59 por ciento de los tablets, smartphones y portátiles vendidos son Android

En el primer trimestre se vendieron más de 300 millones de dispositivos móviles inteligentes, entre tablets, smartphones y PC portátiles, de los que más de la mitad fueron Android. Los smartphones registraron el mayor volumen de ventas, mientras los tablets experimentaron el mayor crecimiento, señala Canalys.
Android smartphones
Hilda Gómez

Un estudio de Canalys señala que, en el primer trimestre del año, se suministraron 308,7 millones de dispositivos móviles inteligentes, lo que representa una subida anual del 37,4 por ciento. En términos de sistemas operativos, Android volvió a ser el gran triunfador del trimestre, con el 59,5 por ciento de todos los dispositivos suministrados, seguido de iOS, cuya fortaleza en los segmentos de tablets y smartphones le permitió hacerse con una cuota del 19,3 por ciento, mientras que el 18,1 por ciento de Windows refleja su todavía fuerte presencia en el mercado de PC portátiles.

De los tres segmentos que integran el mercado de dispositivos móviles inteligentes, el de tablets sigue siendo el de crecimiento más rápido. Según Canalys, las ventas de tablets crecieron un 106,1 por ciento, alcanzando los 41,9 millones de unidades vendidas, un mercado que sigue liderado por Apple, con una participación del 46,4 por ciento, lo que se traduce en una pérdida de cuota de mercado a favor de sus rivales Android.

Por su parte, los smartphones acumularon unas ventas de 216,3 millones de unidades en el trimestre, un 47,9 por ciento más que hace un año, de los que los dispositivos Android se hicieron con el 75,6 por ciento del total. Samsung volvió a dominar de nuevo del mercado, con un crecimiento anual del 64,3 por ciento, lo que le ayudó a hacerse con el 32 por ciento de las ventas. En contraste, Apple experimentó un modesto crecimiento anual del 6,7 por ciento, el peor dato registrado por la compañía desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007. Huawei, LG y ZTE completaron el ranking de los cinco primeros fabricantes de smartphones, todos ellos con cuotas de mercado inferiores al 5 por ciento.

Finalmente, en los tres primeros meses del año se vendieron 50,5 millones de PC portátiles, lo que representa una nueva caída anual del 13,1 por ciento. El mayor descenso se produjo en Europa Occidental, donde las ventas cayeron nada menos que un 25,2 por ciento, algo que Canalys achaca a factores macroeconómicos y al impacto de los tablets.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios