Tablets | Noticias | 25 ABR 2013

Apple acaparó el 48 por ciento de los tablets vendidos en el primer trimestre

Los tablets arrancaron el año con una subida de ventas del 117 por ciento, ligeramente inferior a la del pasado año, un mercado en el que, pese al espectacular crecimiento de los dispositivos Android, Apple iOS ha logrado mantenerse en lo más alto del mercado, según datos de Strategy Analytics.
tablets ventas
Hilda Gómez

Un estudio de la consultora Strategy Analytics cifra en 40,6 millones el volumen de tablets vendidos a nivel mundial en el primer trimestre del año, un 117 por ciento más comparado con los 18,7 millones de unidades suministradas el pasado año, en el que el mercado experimentó una subida del 146 por ciento. Vemos pues que el mercado de tablets ha seguido cosechando un sólido crecimiento, aunque para crecimiento el de los dispositivos Android, que se hicieron con el 43,4 por ciento de las ventas, frente al 34,2 por ciento de hace un año. Con todo, pese a haber perdido 15 puntos de cuota de mercado, Apple iOS siguió liderando el mercado con el 48 por ciento de las ventas, mientras que Windows alcanzó una participación del 7,4 por ciento.

Según Peter King, director de investigación de tablets en Strategy Analytics, “la demanda de tablets entre los consumidores, profesionales y usuarios del ámbito educativo se mantuvo fuerte”.

Apple registró un sólido rendimiento en el trimestre, favorecido sobre todo por el iPad iMini, logrando vender 19,5 millones de iPads en todo el mundo, mientras que Android logró un récord de ventas con 17,6 millones de dispositivos suministrados, lo que representa una subida anual del 177 por ciento. Por lo que respecta a los tablets Windows, se vendieron un total de 3 millones de unidades.

King añade que, “si incluyéramos en el análisis los tablets de marca blanca, la mayoría de los cuales son modelos de bajo coste basados en Android, la cuota de mercado de Android aumentaría significativamente hasta alcanzar el 52 por ciento de las ventas, mientras que iOS bajaría al 41 por ciento”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios