Samsung lidera un mercado de smartphones que alcanza los 200 millones de unidades vendidas

Las estimaciones de Juniper Research confirman el buen momento que está viviendo el mercado de smartphones en general, y Samsung en particular. Así, en el primer trimestre del año se habrían vendido 200 millones de smartphones, un 30 por ciento más que en el mismo período del año anterior, de los que el 34 por ciento son Samsung.

smartphones 2

El último informe de Juniper Research estima que en el primer trimestre de este año se han vendido un total de 200 millones de smartphones, lo que representa un crecimiento del 30 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Samsung lidera este mercado al comercializar 68 millones de smartphones, lo que supone una cuota de mercado del 34 por ciento. Cabe recordar que Samsung ha destacado las ventas constantes del modelo Samsung Galaxy S III así como destacó la mejora de las ventas de su modelo Galaxy Note II durante este periodo.

En el caso de Apple, y aunque ésta anunció una caída de sus beneficios por primera vez en diez años, la compañía ha crecido en lo que a ventas de sus iPhones se refiere. En total ha alcanzado la cifra de 37,4 millones de iPhones comercializados, un 7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. La consultora asegura que Apple necesita innovar en lo que a producto se refiere, así como tiene que resultar atractiva para los mercados emergentes si es que quiere continuar siendo un referente en este mercado.

LG es otra de las compañías que ha registrado unos buenos resultados en este trimestre. Así, la firma ha vendido un total de 10,3 millones de smartphones, siendo el Optimus LG y el Nexus 4 los dos modelos clave para obtener estos resultados. La compañía ha mejorado su cuota de mercado y, durante el primer trimestre de este año, ha alcanzado un 5 por ciento.

Por su parte, Huawei, quien en 2012 logró un crecimiento más que importante gracias a la introducción d de nuevos smartphones y tablets, ha vendido 10 millones de smartphones en el primer trimestre. Junto a ZTE, la compañía representa el 10 por ciento del mercado.

En cuanto a Nokia, la multinacional finlandesa vendió 6,1 millones de dispositivos inteligentes en el cuarto trimestre, comercializó 5,6 millones de Lumia, lo que representó un crecimiento del 27 por ciento en comparación con el trimestre anterior. BlackBerry, por su parte, logró vender 6 millones de dispositivos. La compañía canadiense, además, ha asegurado que ha vendido un millón de BlackBerry 10. Juniper Research señala que después de un comienzo positivo, tanto Nokia como BlackBerry necesitan más tiempo para crecer y competir e innovar en el mercado.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: