Servicios
Cloud Computing
Oracle
Accenture
Kyndryl

Oracle pone en valor junto a sus socios la nube soberana que abrirá en España este 2023

Imelda Serrano, directora de canal y alianzas para cloud de la compañía, subraya en un encuentro junto a directivos de Kyndryl y Accenture, dos grandes partners de la tecnológica en entornos de nube, que la nueva región no solo beneficiará a los clientes de la compañía sino también a sus socios.

Oracle Kyndryl y Accenture
De izquierda a derecha, Noel Bravo, responsable de Cloud y Alianzas en Kyndryl Iberia; Imelda Serrano, Iberia Alliances & Channels Cloud director en Oracle; y Francesc Mas, managing director en Accenture.

En un encuentro con medios en el que también han participado Noel Bravo, responsable de Cloud y Alianzas en Kyndryl Iberia, y Francesc Mas, managing director en Accenture, Imelda Serrano, Iberia Alliances & Channels Cloud director en Oracle, ha hablado sobre la puesta en marcha este año por parte de la tecnológica de una nueva región cloud soberana en España, un proyecto anunciado el pasado año. Se trata de una las dos regiones soberanas que Oracle desplegará en Europa —la otra estará en Alemania— y que estará sujeta a los requerimientos de la Unión Europea en cuanto al tratamiento de los datos. “Lo que avala la apuesta de Oracle por España, y eso es fundamental para respaldar nuestra apuesta por los clientes. De esta manera, se dará respuesta a todos los clientes con exigencias regulatorias y también a las necesidades del sector público en esta región soberana. Algo que, sin duda, también es esencial para nuestros partners”.

Esta nueva región es independiente y estará operada por ciudadanos de la UE. Por eso, cualquier requisito respecto al dato soberano será tratado por esta región operada end to end por ciudadanos de la UE y completamente separada de las regiones actuales. Es más, la explotación estará a cargo de una empresa europea”, ha reconocido Imelda Ramos. Región que, como las restantes de la compañía, usarán energía sostenible a partir de 2025 según ha confesado.

Todo ello en un escenario en el que Oracle, según Ramos, se está transformando en una empresa de servicios centrada en los clientes. “Los partners son imprescindibles para nosotros, de ahí esa transformación. El Cloud depende también de un modelo de consumo para que sea lo más sencillo posible. Se trata de generar soluciones nuevas y nativas en Cloud”, ha recalcado, para apostillar que “Oracle da vida al dato”. En su opinión, la compañía llegó un poco más tarde al Cloud, “pero hemos creado un Cloud de segunda generación. Un escenario en el que las soluciones de modernización que ofrecemos a los clientes son fundamentales para empezar a monetizar el movimiento al Cloud. Todo ello junto a las alianzas desarrolladas por Oracle convierten nuestra propuesta en algo diferencial de cara a los clientes”.

Un escenario en el que partners como Accenture o Kyndryl, presentes en este encuentro ante los medios, son fundamentales para Oracle. Francesc Mas es de la opinión de que no todos los Clouds valen para todas las cargas. “Los de Oracle son distintos porque requieren especificaciones singulares de los datacenters. Su agilidad para, primero, entender este escenario y después ofrecer la opción más adecuada para cada cliente es algo muy importante, sobre todo para los clientes que combinan más de un Cloud provider en sus oficinas. Es más, ha sido muy ágil en la forma de afrontar esto añadiendo en su estrategia la integración de su Cloud en su ecosistema, con un modelo 100% integrado de coproviders para beneficiar al cliente”.

Mientras, Noel Bravo ha incidido en que “a la hora de diseñar soluciones, plantear bases de datos en Oracle es la decisión más coherente, y por eso nos movemos con la estrategia de Oracle”.

Por otro lado, Imelda Serrano ha explicado que casi todos los partners clásicos de Oracle en on premise y software han evolucionado a la tecnología Cloud. “Estamos incorporando partners nativos orientados a servicios de innovación e inteligencia artificial. Lo que se propone es adaptarse a las demandas de cada partner, pues no todos buscan lo mismo. Tratamos de invertir allá donde su negocio quiere progresar o enfocarse. Además, estamos trabajando con partners que tienen como objetivo la gestión end-to-end para generación y gestión de servicios. De ahí que consideremos básico el hecho de contar con partners a los que ceder el despliegue del Cloud y facilitar la evolución de los clientes. El partner tiene que hacer fácil lo que es complejo”.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

directivas SEGURIDAD

Infraestructura Cloud Cloud
Registro:

Eventos: