Oracle
Resultados

Los ingresos de Oracle crecen un 18 % en el segundo trimestre de su año fiscal 2023

Desde la compañía reconocen que este fuerte crecimiento fue impulsado por sus negocios de infraestructura y aplicaciones en la nube, que crecieron un 59 % y un 45 % respectivamente, en moneda constante.

Oracle - Edificio

Oracle ha anunciado los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2023, periodo en el que los ingresos trimestrales totales aumentaron un 18 % interanual en dólares y un 25% en moneda constante, hasta alcanzar los 12.300 millones de dólares.

En concreto, los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 14 % en dólares y un 20 % en moneda constante, hasta los 8.600 millones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y locales aumentaron un 16 % y un 23 % respectivamente, hasta los 1.400 millones de dólares. En el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2023, Cerner aportó 1.500 millones de dólares a los ingresos totales.

Mientras, los ingresos diferidos a corto plazo fueron de 8.700 millones de dólares, el flujo de caja operativo fue de 15.100 millones de dólares en los últimos 12 meses.

"En el segundo trimestre, los ingresos totales de Oracle crecieron un 25 % en moneda constante, superando en más de 200 millones de dólares el límite superior de nuestras previsiones", ha declarado Safra Catz, CEO de Oracle. "Este fuerte crecimiento global de los ingresos fue impulsado por nuestros negocios de infraestructura y aplicaciones en la nube, que crecieron un 59 % y un 45 % respectivamente, en moneda constante. Fusion Cloud ERP creció un 28 % en moneda constante, NetSuite Cloud ERP creció un 29 % en moneda constante. En consecuencia, todos y cada uno de nuestros negocios estratégicos registraron un sólido crecimiento de los ingresos en el trimestre".

Por su parte, el presidente y CTO de Oracle, Larry Ellison, ha declarado que "desde la adquisición, Cerner ha contribuido al crecimiento de Oracle-y Oracle ha ayudado a Cerner a mejorar su tecnología. Pero no hemos hecho más que empezar nuestra misión de modernizar los sistemas de información sanitaria. Tras la pandemia de COVID, existe un sentimiento mundial de urgencia por transformar y mejorar los sistemas sanitarios nacionales. Nuestros objetivos son ambiciosos: automatizar por completo los ensayos clínicos para acortar el tiempo que se tarda en suministrar a los pacientes nuevos medicamentos que salvan vidas, permitir a los médicos acceder fácilmente a mejor información que redunde en mejores resultados para los pacientes y proporcionar a los profesionales de la salud pública un sistema de alerta temprana que localice e identifique nuevos patógenos a tiempo para prevenir la próxima pandemia. La magnitud de esta oportunidad no tiene precedentes, como tampoco la responsabilidad que conlleva".

 

Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: