DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 JUN 2013

Los PC con Windows 8 no acaban de despegar en el canal retail

Tags: PC Windows 8
Windows 8 sigue sin impulsar las ventas de PC, algo que Context achaca a la insuficiente actividad de marketing de canal y a la baja disponibilidad de sistemas táctiles en las tiendas. Con todo, el 95 por ciento de los consumidores europeos de sistemas Windows ha elegido la nueva plataforma.
PC windows 8
Hilda Gómez

Los últimos datos de Context de ventas en el canal de distribución europeo muestran que, pese a que Windows 8 lleva ya unos meses de rodaje, la demanda de PC ha seguido disminuyendo en los meses de abril y mayo. Respecto a los motivos de este estancamiento, Marie-Christine Pygott, analista senior de PC en Context, comenta que “la demanda de Windows 8 no se canalizó adecuadamente antes de su lanzamiento y la actividad de marketing a nivel de tienda es insuficiente, así como la disponibilidad de sistemas táctiles”.

Para la consultora, el potencial de Windows 8 como buque insignia del mercado de PC se ha visto socavado por la manera torpe en que se ha llevado a cabo el marketing de canal. Juntoa ello, la baja disponibilidad de productos táctiles con Windows 8 a un precio atractivo en las tiendas tuvo un impacto negativo en las ventas.

Context señala que, sin embargo, habido algunos aspectos positivos en el período. Así, los portátiles tradicionales registraron un descenso menor. En este sentido, la posibilidad de actualizarse gratuitamente al nuevo sistema operativo para todos los que inviertan en un equipo con Windows 7 Pro preinstalado ha creado algo de demanda. Por otra parte, la mayoría de los fabricantes se han volcado en la transición rápida a Windows 8 a través de los canales de consumo. Como resultado, la tasa de adopción de Windows 8 en el segmento de consumo de Windows alcanzó el 95 por ciento a mediados de mayo en toda Europa Occidental, porcentaje que en España alcanza el 99 por ciento, siendo Samsung, HP, Sony y Toshiba los fabricantes con las cuotas de mercado de Windows 8 más altas en sus carteras de PC de consumo Windows.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios