Microsoft potenciará la venta de Windows 8 con tiendas Windows en retail
Microsoft tiene previsto abrir 500 tiendas Windows específicas en establecimientos Best Buy por todo Estados Unidos para comercializar de forma exclusiva PC y tabletas basadas en Windows 8, en un esfuerzo para revitalizar las ventas de este sistema operativo.
- PlayStation 4 Vs. Xbox ONE: Sony y Microsoft recrudecen la guerra de las consolas
- Microsoft ofrece beneficios adicionales a su canal para fomentar la venta de tecnología a las PYMES
- Microsoft añade Outlook a Windows RT
- Informativo IDGtv: Microsoft lanza Surface Pro en España
- Los partners ante la oportunidad de negocio del desarrollo de software
La compañía, que ya cuenta con unas 70 tiendas Microsoft, anunció ayer que podría poner en marcha una iniciativa para incrementar en unas 1.200 personas la nómina de especialistas formados en Microsoft dentro de la cadena Best Buy para asesorar y ayudar a los clientes.
Microsoft ha detectado que existe un problema a la hora de conseguir la atención de los compradores en el retail, dado que ésta se dirige más hacia dispositivos como el iPad o los nuevos modelos Android, de ahí que, tal y como ha resumido Tami Reller, responsable de marketing de Windows, quieran realizar un acercamiento a gran escala, ofreciendo una experiencia al consumidor que le permita palpar el producto.
De hecho, hace dos meses Samsung ya puso en marcha una estrategia similar, abriendo más de 1.400 tiendas de la marca en los centros Best Buy, lo que ya es una tendencia dentro de esta compañía, en un esfuerzo por ampliar en sus centros el espacio dedicado a productos que le son más rentables, como pueden ser tablets y smartphones.