Mercado en cifras | Noticias | 25 MAR 2013

Windows 8 acapara el 67 por ciento de los sistemas operativos Windows vendidos

Tags: Windows 8
Es en el segmento de consumo donde el sistema operativo de Microsoft se está introduciendo con más fuerza, si bien el despegue de Windows 8 en el mercado retail se está viendo perjudicado por la baja disponibilidad de equipos táctiles, según un análisis de Context.
Windows 8
Hilda Gómez

Parece que Windows 8 por fin está calando entre los usuarios europeos. Así lo indica el último informe de distribución de Context, según el cual, el 67 por ciento de los sistemas operativos Windows suministrados en Europa Occidental a lo largo del mes de febrero fueron Windows 8.

Context señala que la penetración de Windows 8 sigue siendo muy variable dependiendo del segmento de clientes. Así, mientras que la nueva plataforma acaparó el 90 por ciento de todos los sistemas operativos Windows suministrados en el segmento de consumo, ésta sólo representó una cuarta parte de los sistemas Windows vendidos en el segmento profesional.

Con todo, aunque los fabricantes de equipos de consumo garantizaron una rápida transición a la nueva plataforma, el despegue de Windows 8 en el segmento retail sigue siendo muy débil debido a la escasa disponibilidad de productos táctiles.

En lo que respecta al segmento profesional, muchos negocios han optado por actualizar sus sistemas a Windows 7, y, en consecuencia, no se esperan nuevos ciclos de actualización antes de 2014. Context añade que el sistema operativo Windows 7 preinstalado con una licencia de actualización a Windows 8 se está convirtiendo en una opción cada vez más popular en el segmento profesional, y ya representa el 14 por ciento de las ventas de Windows en Europa Occidental.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios