Mercado en cifras | Noticias | 09 ENE 2013

Microsoft ya ha vendido más de 60 millones de licencias de Windows 8

Microsoft ya ha vendido más de 60 millones de licencias de Windows 8. Por lo menos eso es lo que ha asegurado Tami Reller, CFO y directora de marketing de la división de Windows, quien también ha asegurado que esta cifra es similar a la alcanzada por Windows 7 en el mismo periodo.
Windows 8
Bárbara Madariaga

Microsoft lanzó Windows 8 el pasado 26 de octubre. Pues bien, en los poco más de dos meses que lleva en el mercado, el número de licencias vendidas de su sistema operativo estrella ya ha superado los 60 millones. Por lo menos eso es lo que asegura Tami Reller, quien también ha aprovechado para señalar que estas cifras de venta son iguales a las cosechadas por Windows 7 en el mismo período.

“Nos sentimos bien con lo que hemos logrado” ha destacado Tami Reller en la presentación del Tech Forum de JP Morgan, que, además, resaltó las oportunidades “que hay por delante”.

Estas declaraciones contradicen las cifras publicadas que aseguran que el inicio de las ventas de Windows 8 no había sido lo que en un primer momento se esperaba. El Grupo NPD aseguró, a finales de noviembre, que Windows 8 había tenido “un arranque lento” entre los consumidores. A este respecto, Tami Reller aseguró que las ventas de Windows 8 habían satisfecho las previsiones desde el principio, así como destacó que “la elevada demanda de Windows 8 para dispositivos táctiles ha sorprendido a mucha gente”. Es más, “desafortunadamente, esto provocó que, al principio, hubiera escasez de estos dispositivos”. Tami Reller aseguró que, además de esto, también hubo otros problemas en la distribución, ya que, en su opinión, los lugares en los que se demandaban estos dispositivos no eran los mismos que en los que se distribuían.

“Microsoft hizo ajustes y continúa haciéndolos” ha destacado Tami Reller, quien también ha señalado que “muchos tablets Windows 8 que trabajan con procesadores x86 están empezando a llegar al mercado”. En relación a los tablets con Windows RT (la versión de Windows 8 con procesadores ARM), estos “no tuvieron la distribución que hubiera sido la ideal”.

Windows 8 supone la mayor apuesta de Microsoft en lo que a sistemas operativos se refiere desde Windows 95. En este sentido, Tami Reller quiso dejar claro que el éxito del mismo no depende de las ventas iniciales, ya que “pasará por múltiples períodos de ventas”.

En cuanto al mercado empresarial, Tami Reller destacó la elevada penetración de Windows 7 en este mercado. Eso sí, Microsoft espera que Windows 8 mejore su participación ene le mercado de tablets, dominado, en la actualidad, por iOS de Apple.  

Cabe recordar que el 26 de octubre Microsoft también presentó su tablet Surface. En este sentido, Tami Reller aseguró que su compañía tiene “grandes esperanzas” en la próxima versión Surface Pro que se presentará con un procesador Intel Core i5 y Windows 8, y que complementa a Surface RT (el tablet que está ahora mismo disponible). Surface Pro es “un PC que hace un increíble trabajo como tablet” ha destaco Tami Reller.



 



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