MOVILIDAD | Noticias | 16 ABR 2013

Se espera que Windows 8 impulse las ventas de portátiles con tecnología táctil

Los fabricantes de portátiles confían en que Windows 8 y la tecnología de pantalla táctil ayudarán a revitalizar las ventas estancadas, aunque el elevado coste de estos dispositivos aún sigue siendo un lastre. NPD DisplaySearch prevé que el volumen de PC con pantalla táctil alcanzará el 12 por ciento en 2013.
PC windows 8
Hilda Gómez

De acuerdo con un estudio de NPD DisplaySearch, los fabricantes esperan que Windows 8 favorecerá el crecimiento del ya maduro mercado de PC portátiles en 2013. Así, aunque en 2012 el índice de penetración de las pantallas táctiles en ordenadores portátiles fue inferior al 3 por ciento, se espera que éste crecerá hasta alcanzar el 12 por ciento en 2013, un porcentaje esperanzador aunque muy alejado de la elevada penetración de las pantallas táctiles en smartphones y tablets.

Junto con los diseños tradicionales, algunos modelos de portátiles con Windows 8 ya disponibles presentan nuevos formatos diseñados para atraer a los usuarios finales, incluyendo sistemas convertibles y extraíbles. Se trata de nuevos equipos con pantalla táctil que incorporan además el modo Metro de Windows 8, una nueva interfaz de usuario táctil con un atractivo diseño de mosaico.

Según Calvin Hsieh, director de investigación de NPD DisplaySearch, “tanto los fabricantes de PC como de pantallas táctiles están observando cuidadosamente el éxito de estos primeros modelos de portátiles Windows 8 con pantalla táctil disponibles en el mercado, ya que los requisitos del módulo de pantalla táctil para Windows 8 disparan los costes, y tales requisitos son difíciles de cumplir en la producción de alto volumen”.

Lo que está claro es que, a la hora de adquirir un ordenador portátil con pantalla táctil, para los consumidores sigue siendo más importante el coste del dispositivo que su formato, de ahí la importancia de que los precios bajen lo suficiente. “Las marcas de PC portátiles necesitan una solución táctil de bajo coste con el fin de reducir las barreras e impulsar la adopción entre los consumidores", señala Hsieh.



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