DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 FEB 2014

Ingram Micro se reorganiza en Europa para estar más cerca de clientes y proveedores y ganar en agilidad para el negocio

Ingram Micro ha puesto en marcha un cambio organizativo a nivel europeo con el objetivo, tal y como ha confirmado Jaime Soler, director general de Ingram Micro España y Portugal, de incrementar el nivel de cercanía a clientes y fabricantes, así como la agilidad para poder aprovechar oportunidades de negocio.
Jaime Soler, director general de Ingram Micro España y Portugal
Miguel Ángel Gómez

Ingram Micro ha anunciado la puesta en marcha de una reorganización a nivel europeo que busca “utilizar economías de escala y aplicar su experiencia local internacionalmente para continuar impulsando el crecimiento sostenible en toda la región europea”. Se trata de un paso que, en palabras de Jaime Soler, “nos diferencia aún más de la competencia y refuerza nuestro liderazgo en distribución".

Con este movimiento, Ingram Micro quiere que todos los países europeos compartan una misma estructura organizativa, lo que redundará en una mayor fluidez para poner en marcha acciones paneuropeas o replicar en el resto de mercados aquellas iniciativas que funcionen bien en alguno de ellos. Además, según el propio Soler, permitirá al mayorista estar más cerca de fabricantes y clientes, poder tomar decisiones más rápidas en cuanto se detecten oportunidades de negocio concretas y unificar procesos.

Al hilo de este anuncio, Gerhard Schulz, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ingram Micro Europa, ha señalado que "el mercado de IT está cambiando de manera significativa, provocando que el canal tenga que alinear sus modelos de negocio”.

"En el futuro”, continúa este responsable “el modelo de negocio de Ingram Micro debe tener la agilidad y la flexibilidad para aprovechar al máximo las oportunidades existentes en el mercado. Con este nuevo modelo operativo, tenemos la intención de acelerar nuestros procesos y sistemas de tomas de decisiones que apoyan el modo de llegar el mercado, permitiéndonos ofrecer a nuestros socios un servicio aún más excelente”.

Con la vista puesta en este objetivo, Ingram Micro ha comunicado la puesta en marcha de una serie de iniciativas estratégicas tales como estandarizar el modo de llegar al mercado en todos los países europeos para mejorar el alcance internacional de la red comercial de Ingram Micro; maximizar las economías de escala centralizando las funciones de soporte al negocio, tales como Recursos Humanos, finanzas, TI y operaciones, permitiendo así a los países centrarse totalmente en las iniciativas del mercado; consolidar el soporte transaccional, gracias a la expansión del uso del Centro de Servicios Compartidos Ingram Micro situado en Sofía (Bulgaria), transfiriendo funciones adicionales de apoyo al negocio desde los países al igual que consolidando actividades del Regional Accounting Center en Barcelona; y mejorar los servicios logísticos de Ingram Micro consolidando las instalaciones de almacén en Alemania y Países Bajos.

El almacén de Trier (Alemania) se integrará en las instalaciones de Straubing y se prevé que el almacén belga pase a consolidarse en un único almacén en Tilburg.

Además, según el comunicado oficial, no contará con organizaciones centrales en una sola localización. Las funciones de apoyo de gestión de las oficinas centrales en Bélgica se transferirán gradualmente a Centros Expertos de otros países o a centros globales. Por ejemplo, la organización holandesa será el Centro Experto de Finanzas y la alemana la del negocio de Advanced Solutions.
En palabras de Gerhard Schulz, "a medida que nuestra industria evoluciona, nuestra compañía está evolucionand para afrontar retos del futuro, a la vez que mejora de su competitividad. Nuestro nuevo modelo operativo es el mejor camino a seguir para que Ingram Micro pueda servir a nuestros clientes mejor que nunca, poseyendo a la vez la agilidad para captar nuevas oportunidades y alcanzar un crecimiento sostenible y liderazgo en nuestros mercados clave".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios