DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 FEB 2014

Ingram Micro ingresó 11.800 millones de dólares en el último trimestre

Los resultados obtenidos en el cuarto trimestre pusieron el broche final a un año récord, en el que Ingram Micro registró un crecimiento del 12 por ciento respecto a 2012. El mayorista ha anunciado un plan de eficiencia organizativa con el que espera ahorrar hasta 100 millones de dólares al año.
Ingram Alain Monie
Hilda Gómez

Ingram Micro ha anunciado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal, finalizado el 28 de diciembre de 2013, un período en el que las ventas mundiales de la compañía ascendieron a 11.800 millones de dólares, un 4 por ciento más comparado con los 11.400 millones ingresados en el mismo trimestre de 2012. El beneficio operativo ascendió a 173 millones, el 1,48 por ciento de las ventas totales, y el beneficio neto fue de 112 millones, o 71 centavos por acción diluida.

 

Los resultados del último trimestre elevan a 42.600 millones el volumen de ingresos cosechados por Ingram Micro a lo largo de 2013, nada menos que un 12 por ciento más comparado con los 37.800 millones del año anterior. A este respecto, Alain Monie, CEO de Ingram Micro, señala que “el cuarto trimestre puso el broche final a un año en el que hemos obtenido buenos resultados en nuestros objetivos estratégicos y financieros clave. Hemos logrado un crecimiento de los ingresos y una mejora de los márgenes y beneficios en toda la empresa. El resultado final de nuestro enfoque y rumbo constante se ha podido ver en los resultados del cuarto trimestre y del año en su conjunto, lo que demuestra el excelente progreso de nuestra trayectoria".

 

Con el fin de mejorar aún más su capacidad de innovar y responder a las necesidades del mercado con mayor rapidez y eficiencia, Ingram Micro también ha anunciado la puesta en marcha de un plan de eficiencia organizativa que involucra tres aspectos críticos: la alineación y el aprovechamiento de la infraestructura de la compañía a nivel mundial, con sus empresas, oportunidades y recursos; la desjerarquización y simplificación de la organización para que la empresa sea más ágil, responsable y colaborativa; y el mantenimiento de las inversiones en conocimientos y capacidades para seguir transformando las áreas de negocio de la empresa en negocios de mayor margen y crecimiento más rápido.

 

Como resultado de estos programas de alineamiento y readaptación, la compañía espera ahorrar entre 80 y 100 millones de dólares al año. Ingram Micro anticipa que la mayoría de los ahorros empezarán a producirse en la segunda mitad de 2014, aunque no será hasta 2015 cuando se hagan del todo efectivos.

 

Monie afirma que, “el objetivo general de nuestros programas de eficiencia organizativa –que hemos estado desarrollando en los últimos meses–, es racionalizar y orientar nuestros recursos para hacer funcionar nuestros negocios más rápido, más inteligentemente y mejor, para capturar las tremendas oportunidades en las que ya hemos comenzado a invertir, mientras generamos mayor valor sostenible para los accionistas".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios