Distribución

Ingram Micro añade apoyo en ventas, marketing y formación a su CTA

Orientada a los mercados de salud, retail y educación, Ingram Micro acaba de anunciar que ha añadido a su Channel Transformation Alliance (CTA) apoyo en ventas, marketing, formación y servicios para ayudar a su canal a aprovechar las oportunidades de negocio de estas áreas.

Ingram sede

Por tercer año consecutivo, la Channel Transformation Alliance, alianza a la que pertenecen Ingram Micro, HP, Microsoft, Cisco, Symantec, APC, o Fujitsu, entre otros, acaba de anunciar la puesta en marcha de su iniciativa pan-European Channel Transformation Alliance.

Tal y como se destaca desde Ingram Micro, la respuesta de resellers, MSP o ISV, ha sido más que óptima, ya que éstos están buscando la manera de transformar de manera activa sus modelos de negocio. El objetivo de esta transformación es aprovechar las oportunidades de negocio que brindan las tecnologías avanzadas, las soluciones de movilidad y el SaaS (software como servicio). Y es que, y tal y como asegura el mayorista en un comunicado, en los últimos dos años se ha incrementado el número de partners que quieren formar parte de esta comunidad. Es más, cerca de 2.000 resellers descargan contenido del portal de manera activa. Asimismo, en los últimos dos años, Ingram Micro ha centrado sus esfuerzos en capacitar a su canal a través de la plataforma CTA y a través de una serie de eventos de formación, como mesas redondas, grupos de trabajo o roadshows.

Este año, y bajo la marca CTA V.3,  se ha incorporado actividades de formación que buscan que el canal pueda incrementar su experiencia y sus ventas en mercados verticales como son  el de salud, retail y educación.

Jason Beal, director ejecutivo de la división de soluciones avanzadas de Ingram Micro en Europa, ha explicado cuál ha sido la evolución que la iniciativa CTA desde sus orígenes. Así, y según sus palabras, el primer año “la actividad se centró principalmente en dar a conocer al canal las posibilidades de los nuevos modelos de negocio asociados al cloud y a la tecnología como servicio” y en disipar las dudas y los miedos de apostar por la nube. En su segunda edición, CTA se centró en la orientación de las soluciones, en la generación de demanda y en la capacitación del proceso de ventas. “En este tercer año de la CTA los esfuerzos se orientan a incrementar la cuota en mercados verticales” así como en ayudar a resellers, MSP e ISV “a dirigir sus actividades de marketing y venta”.

La Channel Transformation Alliance se constituyó en 2011 bajo la premisa de que la experiencia en TI y los servicios profesionales que presta el canal de distribución optimizarán las ventajas competitivas y los beneficios económicos que el cloud computing y otras tecnologías emergentes ofrecen a las empresas.



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