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Ingram Micro crece un 6 por ciento, favorecido por las ventas de PC

El mayorista ingresó 10.900 millones de dólares en el segundo trimestre, un sólido resultado impulsado por la mejora de la demanda a nivel mundial. Sus ingresos en Norteamérica y Europa se beneficiaron de las fuertes ventas de soluciones de movilidad y productos de red, y del repunte en la demanda de sistemas, incluidos PC.

Ingram Alain Monie

Ingram Micro ha publicado los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal, finalizado el 28 de junio, un período en el que las ventas de la compañía ascendieron a 10.909 millones de dólares, un 6 por ciento más comparado con los 10.308 millones cosechados en el mismo trimestre de 2013. El beneficio bruto mundial fue de 634 millones de dólares ( el 5,81 por ciento de las ventas totales), frente a los 596 millones conseguidos en el segundo trimestre del pasado año. El margen bruto y el margen operativo no-GAAP crecieron, respectivamente, 3 y 2 puntos anuales, fruto de un aumento de los negocios de mayor valor, que compensaron el menor crecimiento del margen en los mercados de consumo y venta al por menor en Europa.

"Los ingresos mundiales aumentaron en 600 millones de dólares, o, lo que es lo mismo, un 6 por ciento, marcando un segundo trimestre récord”, afirma Alain Monie, CEO de Ingram Micro, señalando que “el crecimiento de los ingresos fue impulsado por el fuerte empuje del negocio de movilidad, las robustas ventas de redes y los sólidos ingresos de sistemas en Norteamérica, que se beneficiaron del ciclo de actualización de PC; así como por el fortalecimiento de los mercados minoristas y de consumo en Europa, y la mejora de la demanda en gran parte de América Latina”.

Efectivamente, los ingresos de Ingram Micro en Norteamérica y Europa se beneficiaron de las fuertes ventas de soluciones de movilidad y productos de red, y del repunte en la demanda de sistemas, incluidos PC, mientras que en América Latina el crecimiento de los ingresos se vio impulsado por las fuertes ventas de soluciones avanzadas en Brasil y la fuerza en tablets en México. Este fuerte crecimiento de los ingresos en Norteamérica, Europa y América Latina se vio parcialmente compensado por las disminuciones registradas en Asia Pacífico, debido a las menores ventas de terminales en Indonesia y a la continua debilidad de ventas en China.

"La demanda global continuó mejorando y mantuvimos nuestro enfoque de ventas”, explica Monie. "Estamos trabajando bien en cada una de nuestras líneas de negocio, y estoy satisfecho con los resultados del segundo trimestre, que no sólo continuaron mostrando crecimiento y un aumento de la rentabilidad, sino que también están bien alineados con nuestros objetivos a más largo plazo".



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