PC
Mercado

El mercado de PC registra su mejor trimestre en dos años, con Lenovo en cabeza

La mejora de la demanda de PC, tanto profesionales como de consumo, en los mercados maduros ha contribuido a que las ventas de equipos hayan descendido tan sólo un 1,7 por ciento, según IDC, y hayan crecido un 0,1 por ciento según Gartner. Lenovo reforzó su liderazgo con una subida de doble dígito, seguido de HP y Dell.

PC usuario

Después de dos años en caída libre, el mercado de PC ya muestra cifras positivas en el segundo trimestre. Así lo indican sendos informes de IDC y Gartner, los cuales hablan de una ligera caída de ventas, e incluso de un crecimiento plano a nivel mundial, y de crecimientos de un dígito en los mercados estadounidense y europeo.

Así, IDC señala que en el segundo trimestre se suministraron 74,4 millones de PC a nivel mundial, un 1,7 por ciento menos que el año anterior, un dato que aunque negativo es mucho mejor que la caída del 7,1 por ciento prevista para el trimestre. Gartner, por su parte, cifra en 75,8 millones el volumen de PC suministrados, un 0,1 por ciento más con respecto al mismo trimestre de 2013.

Sobre los motivos de esta subida, IDC apunta que, a pesar de que el fin del soporte a Windows XP se produjo a primeros de abril, muchas migraciones de XP han tenido lugar después. Las ventas de PC de sobremesa han sido más fuertes de lo esperado en algunas áreas, lo que muestra que las empresas han seguido renovando sus parques informáticos. A ello se suma que la demanda de los consumidores también ha sido mayor de lo esperado, lo que se ha plasmado en un crecimiento de ventas de modelos de gama baja y de Chromebooks.

Desde un punto de vista geográfico, Europa, Estados Unidos y Canadá registraron el crecimiento más fuerte, reflejo de la mejora de las condiciones económicas. En contraste, las regiones emergentes continúan experimentando caídas en las ventas de PC provocadas por la desaceleración económica y los problemas políticos.

La mayoría de los fabricantes registraron sólidos crecimientos de ventas de PC, de doble dígito en el caso de Lenovo, HP y Dell. Esta subida ha permitido a Lenovo mantenerse al frente del mercado con una cuota superior al 19 por ciento, seguido de HP y Dell. La cuarta posición es para Acer, que sufrió una nueva caída de ventas de un dígito, mientras que Asus también cerró en positivo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: