DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 DIC 2014

El canal confía en que diciembre sea "un buen mes"

La campaña de Navidad es muy importante, pero, ¿cómo va a transcurrir para el canal de distribución la de 2014 teniendo en cuenta la situación de los últimos años? La opinión es unánime, se espera que diciembre sea un mes bueno.
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Bárbara Madariaga

 

 

Estamos en diciembre, un mes que, tradicionalmente, ha sido bueno para el canal de distribución. Tras unos años donde la crisis económica en general y la del consumo en particular, han sido protagonistas, la venta indirecta española confía en que este año la tendenica de crecimiento continúe, con lo que se espera que diciembre sea "un buen mes". 

Así lo considera Diego Lanzuela, director de  la división de ventas large and medium customers de Esprinet Ibérica, al mostrarse confiando en que este año la campaña supere a la del año pasado al destacar que se producirá “una ligera subida”. La situación económica en general pone de manifiesto este incremento “que, aunque sólo sea de un dígito, es una buena noticia”.

Se puede decir que el optimismo reina en el ambiente. Es por este motivo por el que David Belenguer, senior vendor manager de Ingram Micro, anima al canal a “aprovechar todas aquellas oportunidades que se van a presentar, sobretodo en forma de novedades por parte de los diferentes fabricantes”.

Y es que, como recuerda Paulí Amat, country manager de Tech Data,  éstas “son semanas en las que hay que atender una demanda mayor, y por tanto no sólo se incrementa el número de pedidos, sino también el número de distribuidores que realizan pedidos. La clave es estar muy atento a las principales tendencias, y en eso el mayorista ayuda mucho. Hay que estar preparados para una mayor demanda y para ayudar a que ésta se genere”.

Para Eduardo Moreno, director general de MCR, si el canal quiere aprovechar las oportunidades que representa la Navidad tiene que “que estar preparado para dar un servicio muy eficiente a sus clientes, intentando no tener retrasos en las entregas de sus mercancías, tener unos niveles de stock acordes a las previsiones de ventas que van a tener y una agilidad y eficiencia en cada uno de los departamentos que componen su empresa”.



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