e-commerce
e-commerce

La Navidad o el eDay harán que el e-commerce supere los 2.000 millones de euros en España

Según Nominalia, el comercio electrónico cada vez goza de más adeptos en nuestro país. Es más, según sus previsiones este sector superará los 2.000 millones de euros en el último tramo del año, con la campaña de Navidad, las rebajas y el eDay como protagonistas.

tablet navidad

 

De larga tradición en Estados Unidos, este viernes se celebra el Black Friday, lo que supone el inicio de la campaña de Navidad en ese país, y el lunes que viene es el ciber Monday, donde las compras por Internet cobran especial relevancia. Es más, el año pasado, durante el Cyber Monday se alcanzaron unas ventas de 1.735 millones de dólares en EEUU en 2013, un 20,6 por ciento más que el año anterior.

 En España, este tipo de iniciativas está cobrando cada vez más importancia y para muestra un botón. Según afirma Nominalia, que cita a la organización del eDay, en nuestro país se espera que el comercio electrónico supere los 2.000 millones de euros en el último tramo de este año. El eDay, que se celebra el próximo 1 de diciembre, la campaña de Navidad y las rebajas serán los detonantes de este incremento.

“Aunque el comercio electrónico es un fenómeno cada vez más extendido en España, con crecimientos constantes de dos dígitos año tras año, eventos como el ciber lunes contribuyen de manera fundamental a atraer nuevos clientes aún escépticos en lo relativo a realizar compras a través de Internet, gracias a descuentos que pueden llegar a alcanzar hasta el 80 por ciento en el caso de algunos productos y servicios”.

En opinión de David Costa, country manager de Nominalia, “buena parte del cada vez mayor éxito de estos días de descuentos en comercio electrónico reside, asimismo, en su proximidad con la Navidad, puesto que se han consolidado como una alternativa a los atascos navideños, los centros comerciales abarrotados y las tiendas físicas sin existencias de los productos estrella”.

El Black Friday, el Ciber Monday, el eDay o el Día del Soltero, que se celebra en China, son eventos “especiales de comercio electrónico en el que muchas tiendas online llegan a triplicar sus ventas, confirmando la cada vez mayor pujanza del e-commerce a nivel mundial”, explica David Costa, quien finaliza asegurando que  “en el caso concreto de España, el 55 por ciento de los usuarios de Internet había realizado algún tipo de compra online el pasado año, porcentaje que crecerá nuevamente en 2014”. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: