Internet
e-commerce
e-commerce
Estudios

Los españoles se gastarán 209 euros en regalos en Navidad

Según eBay, cada español se va a gastar 209 euros en regalos esta Navidad, un 5 por ciento menos que en la Navidad de 2013. El comercio electrónico en general y el comercio móvil en particular cobran especial importancia. Y es que el 53 por ciento de los internautas españoles realizará sus compras a través de Internet.

compra online Navidad

 

209 euros. Ésta es la media de gasto de cada español en Navidad, lo que supone un 5 por ciento menos que en la Navidad de 2013. Así lo asegura un estudio realizado por TNS para eBay que recoge EFE y en el que se destaca que España es el sexto país de los diez que han participado en el estudio que menos dinero gastará en regalos, siendo Corea del Sur, con 137 euros, es el país que menos invertirá en regalos de Navidad. Por detrás se sitúa Rusia, con 158 euros, e Italia, con 195 euros. El otro lado de la moneda lo representa Reino Unido, Estados Unidos y Francia, con 282, 272 y 234 euros de media respectivamente.

A nivel global, cada ciudadano comprará nueve regalos para siete personas. Los españoles, en cambio, comprarán siete regalos para cinco personas, siendo los niños los protagonistas. La tecnología y los regalos electrónicos son, junto a la ropa, los regalos preferidos para esta Navidad. Eso sí, los españoles se declaran ser “sensibles al precio”.

 

Crecen las compras por Internet

El comercio electrónico cada vez goza de más protagonismo. Según el estudio, el 53 por ciento de los internautas españoles (en 2013 y según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España ya había 29 millones de personas de más de 10 años que han accedido a Internet) comprará los regalos de Navidad a través de Internet, lo que supone un incremento de dos puntos con respecto a la Navidad de 2013 y de cinco puntos si hacemos la comparación con 2012.  

Otro dato a tener en cuenta es el porcentaje de españoles que van a comprar los regalos de Navidad a través de dispositivos móviles. Según el estudio de eBay y TNS, un 48 por ciento de ese 53 por ciento que va a comprar por Internet, lo hará a través de su smartphone, phablet o tablet. Este porcentaje se ha incrementado en un 2 por ciento. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: