DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 DIC 2014

¿Cuál va a ser el regalo estrella esta Navidad?

Desde la irrupción de los tablets o la llegada de los smartphones, estos dos dispositivos han solido estar en la carta de los Reyes Magos de muchos españoles. ¿Van a seguir reinando esta Navidad o, en cambio, habrá algún otro producto tecnológico que desbanque a tablets y smartphones? Los mayoristas opinan.
regalos
Bárbara Madariaga

 

Como todas las navidades, este año también habrá un regalo estrella. ¿Van a continuar siendo los mismos que en años anteriores o, por el contrario, va a haber una nueva categoría de producto que sobresalga? “Este año el producto estrella de las Navidad, que en años anteriores tuvo como principales actores a las tablets y los smartphones, continuaran siendo los smartphones, aunque los wearables empezaran a tomar un peso importante dentro del mercado. Los que parece que se desinflan un poco son los tablets, aunque todavía tienes su peso. Otros productos que esta Navidad tendrá protagonismo, son los portátiles de bajo coste conocidos como bing y todos aquellos productos relacionados con el gaming”, vaticina Eduardo Moreno, director general de MCR.

Los smartphones también son la apuesta de Ingram Micro. En opinión de David Belenguer, senior vendor manager del mayorista, éste “seguirá siendo uno de los productos estrella de esta campaña navideña, de la misma manera que tanto portátiles como tablets destacarán en este periodo del año, y dentro de esta línea de producto en concreto, habrá que estar muy atento a las novedades en equipos híbridos que seguro tendrán un espacio destacado. Respecto a los wearables las previsiones de crecimiento son buenas en base a la evolución que a lo largo del año han ido teniendo este tipo de productos de los que cada vez existe una oferta más amplia en el mercado, y que llegan al período navideño en un muy buen momento”.

En cambio, Diego Lanzuela,director general de MCR, pronostica que serán las cámaras de acción las que reinen estas navidades. “El mercado de los wearables despuntara el año que viene junto a otros gadgets con apps ligadas a teléfonos o tablets, drones, domótica, health, o iluminación”.

Paulí Amat, country manager de Tech Data España, tampoco cree que la Navidad de 2014 vaya a ser la de los wearables o tecnología para llevar puesta. Es más, en su opinión “es un poco pronto para que tenga un impacto significativo, pero está claro que marcan una clara tendencia”. Para Tech Data, además de los smartphones, esta Navidad también se venderán phablets, pantallas 3D, ultrabooks y tablet. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios